¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campañas solidarias de clubes por el interior

El Club de Leones Salta Norte encabezó las campañas nacional e internacion al.
Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

La iniciativa benefició a más de 6 mil personas damnificadas tras las inundaciones en Santa Victoria Este.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La iniciativa benefició a más de 6 mil personas damnificadas tras las inundaciones en Santa Victoria Este.

Frente a la situación de emergencia que vivió el norte de la provincia de Salta por el desborde del río Pilcomayo, el Club de Leones Salta Norte continuó trabajando para que las personas damnificadas puedan ser asistidas en lo fundamental: agua, alimento y vestimenta. El accionar se realizó tras dos campañas solidarias de Clubes de Leones.

Campaña Alerta Salta

La campaña nacional de Clubes de Leones, denominada "Alerta Salta", se inició a fines del mes de febrero de este año, luego del aviso y convocatoria que realizó el Club de Leones Salta Norte para que los clubes de todo el país pudieran colaborar tanto con donaciones como así también dinero para la compra de insumos y elementos necesarios de acuerdo con las necesidades detectadas.

A su vez, se puso a disposición la sede del club local para ser punto de acopio de donaciones que se recibieran tanto de los clubes como de vecinos particulares que colaboraron.

De la campaña Alerta Salta participaron 90 Clubes de Leones de todo el país con un aporte total de $102.900 que fueron utilizados para la compra de agua, lavandina, detergente, colchones y elementos de higiene. Dichos insumos y elementos, sumados a las donaciones recibidas de alimentos no perecederos y ropa, fueron llevados y entregados por el Club de Leones Salta Norte a las comunidades de La Curvita, Monte Carmelo y al hospital de Santa Victoria Este, con la cooperación logística del Ministerio de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la Provincia. En abril, a través de Lions Club International Foundation, el Club de Leones Salta Norte fue confiado para la administración y ejecución de un fondo de $200.000 destinado para la compra de alimentos, agua, detergente, y frazadas.

Con dicha subvención se lograron armar 700 bolsones de alimentos no perecederos, 350 kits de frazadas y abrigos, 500 bidones de 10 litros de agua, 50 bidones de lavandina y 50 bidones de detergente que fueron llevados y entregados, el pasado 20 de junio, por el Club de Leones Salta Norte a las personas que aún se encuentran en los centros de evacuados de San ta Victoria Este.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD