¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

En la UCR se largó la carrera interna por la conducción

Federico Núñez Burgos y Rubén Correa fueron los primeros en lanzar sus candidaturas para la presidencia del partido, cargo que dejará Miguel Nanni.
Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

Con el ingreso a julio, mes en que se pondrá en marcha el cronograma, la colmena de la UCR se comienza a agitar de cara a la próxima renovación de autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el ingreso a julio, mes en que se pondrá en marcha el cronograma, la colmena de la UCR se comienza a agitar de cara a la próxima renovación de autoridades.

Los radicales salteños irán a las urnas el 26 de agosto próximo para elegir a la conducción del partido para los próximos dos años.

La carta orgánica de la UCR establece que el gobierno del partido lo ejercen la Convención Provincial, el Comité Central provincial, los comités departamentales, los comités de circuito, la junta electoral y el tribunal de conducta.

Además, determina que los miembros de los cuerpos citados duran dos años en el ejercicio de sus funciones y que pueden ser reelectos por una sola vez consecutiva en el mismo cargo.

Esta disposición obliga a los radicales a elegir un sucesor para el cargo de presidente del Comité Central radical que dejará Miguel Nanni.

Por mandato de la carta orgánica, el actual diputado nacional Nanni, quien cumplirá en agosto próximo dos mandatos consecutivos como titular de la UCR, no podrá ser candidato a una tercera reelección.

Aspirantes

En las últimas horas, el todavía vicepresidente de la Convención Provincial, Federico Núñez Burgos, lanzó públicamente su aspiración de pelear por la conducción de la UCR. "Hasta el 26 de agosto seré candidato y luego seré el presidente", aseguró con mucha confianza para hacer conocer su aspiración.

Rubén "Chato" Correa también lanzó públicamente, a través de su cuenta de Twitter, su candidatura para el máximo cargo del radicalismo

El diputado por el departamento San Martín, Mario Mimessi, es considerado como un tercer potable aspirante.

Cronograma

A través del Boletín Oficial, ayer se reiteró el cronograma.

El 13 de julio cerrará el plazo para nuevas afiliaciones.

El 18 de julio se exhibirán los padrones provisorios.

El 27 de julio vencerá el plazo para pedir reserva de nombre de listas.

El 31 de julio cerrará el periodo de inclusión y para tachas al padrón.

El 3/de agosto se exhibirá el padrón definitivo.

El 7 de agosto vencerá el plazo para presentar listas de candidatos.

El 9 de agosto cerrará el plazo para impugnar listas.

El 10 de agosto se oficializarán las listas.

El 13 de agosto cerrará el plazo para presentar votos, hasta el 15 regirá el plazo para impugnar y el 17 se oficializarán las boletas.

El 21 de agosto se designarán a las autoridades de mesa.

El 26 de agosto, entre las 8 y las 18, se realizará la elección interna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD