Homenaje a submarinistas del ARA San Juan

Hoy, desde las 9, el Instituto Educativo Valle de Lerma realizará en La Merced un acto homenaje a los submarinistas y acuñará el nombre de Ara San Juan a un amplio sector del edificio de la calle Gemes.

Directivos de la institución organizaron un acto homenaje en el edificio de calle General Gemes, de esta localidad.

Carlos Nasser, directivo de la institución, contó a El Tribuno: "El objetivo es que no se pierda en el tiempo el caso de estos submarinistas y resaltar como institución educativa el respeto por quienes defienden nuestra Patria. Sus valores son dignos de destacar".

Durante el acto, al que fueron invitadas a participar las autoridades municipales, departamentales y provinciales, se descubrirá una placa conmemorativa y se acuñará el nombre de ARA San Juan a un amplio sector del edificio de uno de los establecimientos más modernos y amplios del Valle de Lerma.

Cantará Sergio Isella

Nasser agregó que fueron convocados especialmente a sumarse a las actividades a los familiares de los submarinistas salteños. "También contaremos con la presencia de Sergio Isella, sobrino de César Isella, quien cantará en vivo el tema "Están durmiendo', que compuso para honrarlos", anticipó el directivo.

"Institucionalmente tomamos la decisión de otorgar una beca en cualquier nivel educativo -primario, secundario, terciario- para un familiar directo de los marinos salteños", informó Nasser.

Entre los submarinistas salteños que se encontraban a bordo del Ara San Juan al momento de su desaparición se encuentran Luis Nolasco, Jorge Valdez, Roberto Medina, Marcelo Enríquez, Ramiro Arjona, Cristian Ibáñez y Sergio Cuéllar.

En el Centro Educativo Valle de Lerma funciona, además, el Instituto Superior de Formación Profesional, pionero en la enseñanza terciaria en el interior de la provincia. Las carreras que brinda, Educación Física, Inglés, entre otras, atraen a estudiantes de diversos puntos de la provincia y del NOA.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...