Liberan al conductor de una tragedia vial

La jueza de Garantías N§ 1, Ada Guillermina Zunino, otorgó la libertad al joven Sebastián Alonso Hernán Rodríguez, quien el 20 de junio pasado protagonizó un espectacular siniestro vial en la estación de servicio Shell. La medida fue dispuesta ante la solicitud de su abogado defensor, quien solicitó medidas sustitutivas y ofreció una caución de 80 mil pesos. El fiscal Pablo Rivero anticipó que apelará la medida dispuesta.

La tragedia se produjo cuando Rodríguez escapaba con su vehículo de una persecución, acompañado de dos amigos, entre ellos Enzo Camacho, de 20 años. Al llegar a la gasolinera ubicada frente a la terminal de ómnibus, Rodríguez chocó con un Ranault Kangoo. Como consecuencia del impacto se produjo la muerte de Camacho.

El fiscal Rivero informó que realizó la solicitud de prisión preventiva del imputado ante el Juzgado de Garantías 1. Lo hizo luego de imputarle los delitos de homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas en concurso ideal. En tanto, el abogado particular de Rodríguez solicitó que se dicten medidas sustitutivas para su defendido y ofreció una caución de 80 mil pesos para que el detenido pueda recuperar su libertad. La jueza Zunino resolvió no hacer lugar al pedido de Rivero y dispuso la libertad de Rodríguez. Expresa en la resolución que consideró al momento de disponer la libertad del acusado que si bien existen elementos que permiten suponer como posible la participación del acusado, hay alternativas menos gravosas que la prisión preventiva que permitan asegurar que el mismo cumpla con las disposiciones de la Justicia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...