¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo coordinado de instituciones en San Luis

Se focalizan en acciones que beneficien a los vecinos de la zona.
Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

La delegación municipal de San Luis presentó ayer el balance de las actividades que realiza de forma coordinada con los principales organismos de la zona. Este sector de la ciudad es uno de los que más creció en los últimos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación municipal de San Luis presentó ayer el balance de las actividades que realiza de forma coordinada con los principales organismos de la zona. Este sector de la ciudad es uno de los que más creció en los últimos años.

En la reunión, que contó con la participación de personal municipal y los principales representantes de las instituciones públicas y privadas de San Luis, se evaluaron las tareas realizadas durante este primer semestre.

Se destacó la articulación de los trabajos sobre abastecimiento de agua, anegamiento de calles, daños por fenómenos climáticos, apertura de barreras cortafuegos, entre otras, con especial énfasis en el trabajo coordinado de ayuda a los vecinos.

"Desde la formación del consejo, las actividades se pueden realizar de forma coordinada y tienen resultados positivos. Continuaremos con esta modalidad, ya que la respuesta a los vecinos es inmediata y logramos implementar cambios en poco tiempo", señaló Javier Cornejo, quien es el delegado municipal de San Luis.

Este sector de la ciudad que limita con el municipio de Quijano creció en cantidad de barrios y, por ende, de habitantes, que todo el tiempo demanda más servicios del Estado.

El grupo

El Consejo Asesor es una red de trabajo formada a finales de 2017, que busca coordinar las acciones en la zona oeste de la ciudad. Está integrado por la Policía, el Centro de Salud, las escuelas, la Iglesia y la Municipalidad.

"Esto hace que trabajemos de una forma ordenada", reseñó Cornejo, quien recordó la tarea que hicieron durante el verano. "El botón de muestra de que se podía fue el verano pasado, cuando se rompió el acueducto sur y no había agua en la localidad. Allí tuvimos que tener la asistencia de siete camiones del Ejército para llevar agua a los vecinos", recordó.

Respecto a los nuevos desafíos que tiene esta mesa de trabajo, Cornejo afirmó que la preocupación que tienen ahora es la temporada de seca que se viene y con ello el incendio de pastizales.

"Nos preparamos para lo que serán los vientos y la cantidad de incendios que hay en este sector. Estamos coordinando realizar cortafuegos para evitar que los incendios avancen a las zonas habitadas", dijo.

El delegado contó que estos cortafuegos llegan a tener unos 40 metros por seis kilómetros. "Si bien no son del todo efectivos, sirven para prevenir", afirmó.

De la reunión encabezada por Cornejo participaron el jefe del Centro de Salud, Hugo Constanzo; el director general de Control Comercial, Axel Borgi; el subsecretario de Tránsito, Félix Gerónimo; la comisario Lorena Cardozo; el subsecretario de Ambiente, Normando Zúñiga, por Bomberos Voluntarios concurrió Bruno Martín Albarracín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD