¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vacaciones para unos y apoyo escolar a los que deben rendir

El próximo lunes 16 deben volver a clases los chicos de nivel inicial y primaria. Secundarios deben dar exámenes.
Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

Calles un poco más vacías y chicos relajados. Ese será el escenario para las próximas dos semanas, ya que ayer fue el último día de clases de chicos de nivel inicial, primaria, secundaria quienes comenzaron el receso de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Calles un poco más vacías y chicos relajados. Ese será el escenario para las próximas dos semanas, ya que ayer fue el último día de clases de chicos de nivel inicial, primaria, secundaria quienes comenzaron el receso de invierno.

Nuevamente para incentivar el turismo, como en los últimos tres años, Salta será una de las dos provincias del país, la otra es Santa Fe, en tomarse el receso escolar de invierno entre el 2 y 13 de julio.

Una mitad de las provincias argentinas se tomará el receso a partir del 9 ó 10 de julio, y la otra, desde el 16. Con este escenario, las escuelas de la provincia adelantaron el acto del Día de la Independencia (ver recuadro).

En Salta estudian más de 450 mil niños, jóvenes y adultos entre todos los niveles educativos en el ámbito público y privado.

Luego del descanso, los pequeños del nivel inicial y los alumnos primarios deberán reincorporarse el lunes 16, mientras que los secundarios lo harán recién el jueves 19 por exámenes. Los días 16, 17 y 18 deben rendir aquellos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

Siguiendo el tema de los exámenes, de lunes a viernes se brindarán clases de apoyo escolar de manera gratuita a alumnos del secundario en las áreas de matemática, lengua, física y química, entre otras.

Los estudiantes recibirán el acompañamiento de los llamados educadores comunitarios, lo que les permitirá obtener mejores resultados o rendir exitosamente durante el año lectivo.

Cabe mencionar que diariamente los chicos recibirán colaciones durante el desayuno y la merienda.

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Políticas Socioeducativas (Mitre 274, primer piso), o vía telefónica al 4-370606.

Playones y apoyo escolar

Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas recordaron que durante el receso escolar de invierno, los niños, adolescentes y jóvenes tendrán la posibilidad de realizar numerosas actividades en 92 playones educativos distribuidos en distintas localidades de la provincia.

La propuesta ofrece talleres de ajedrez, arte, plástica, dibujo, pintura, gastronomía, expresión corporal, teatro, aeróbic, gimnasia rítmica, ritmos latinos, folclore, hip hop y danzas árabes. Entre los deportes se podrá practicar fútbol, básquet, vóley, hóckey, cestoball y handball.

Las actividades, además, incluyen visitas especiales a los museos, exposiciones, proyecciones audiovisuales, viajes en el teleférico San Bernardo y otras propuestas.

Acto multitudinario

Ayer se realizó un gran acto para conmemorar el Día de la Independencia. Esta iniciativa se trató de un proyecto integrador en el que participaron varias instituciones educativas de la zona del centro: escuela Roca, escuela Divino Niño de Praga, colegio Guido Spano, escuela Críos, escuela Castex, colegio Santa Rosa y María del Rosario de San Nicolás.

El acto fue en plena calle, en Alberdi entre San Luis y Tucumán. “Queremos promocionar en los niños el amor a la Patria y el valor de la Independencia que tanto nos costó conseguir”, señalaba la convocatoria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD