¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viernes negro en las rutas de Salta: hubo tres víctimas fatales

En El Quebrachal dos personas perdieron la vida en un choque frontal sobre la ruta 16.En la localidad de Nazareno una camioneta se precipitó al vacío muriendo su conductor.
Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

La muerte en las rutas de Salta no tiene día de descanso. En la jornada de ayer otra vez los accidentes enlutaron a tres familias salteñas, dos de las víctimas fatales murieron en un mismo siniestro en tanto la restante se produjo en solitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muerte en las rutas de Salta no tiene día de descanso. En la jornada de ayer otra vez los accidentes enlutaron a tres familias salteñas, dos de las víctimas fatales murieron en un mismo siniestro en tanto la restante se produjo en solitario.

Es más impresionante por la dimensión del encontronazo se produjo en la localidad anteña de El Quebrachal.

La colisión fatal fue entre dos camionetas en la ruta nacional 16.

El brutal choque frontal ocurrió pasadas las 20 del jueves en el kilómetro 574 de la ruta que conduce al litoral.

La trágica colisión dejó como saldo varias personas heridas y dos fallecidas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jonatan Nicolás López, de 27, y Luis Vicente Yancobich, de 42.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Bernardo, algunos de ellos con cuadros severos por las lesiones sufridas en el accidente.

El último parte médico reza que se encuentran politraumatizados y en observación por el término de 72 horas.

Los accidente viales al 30 de junio ya se cobraron 106 víctimas fatales y cientos de lesionados de gravedad fueron atendidos en el principal hospital público de la provincia, donde confluyen el 80 % de los heridos que producen los accidentes viales.

Esto se desprende en el sistema utilizado por la provincia que prácticamente abandonó la alta complejidad de los hospitales de varias localidades del interior con gran densidad de población concentrando todo lo concerniente a los accidentes en el hospital público de esta capital, soportando el erario público diariamente un gasto en traslados privados millonario.

En Nazareno

Un conductor perdió la vida en la madrugada de ayer al desbarrancar su camioneta en un profundo abismo cercano a la localidad de Nazareno.

La fuente policial consultada por nuestro medio aseguró que el acompañante sobrevivió pese a la gran caída que sufrió el vehículo.

La camioneta se desbarrancó en la localidad de Nazareno y los efectivos de la zona tomaron conocimiento a través de un conductor que pasó por el lugar.

El siniestro vial se produjo en inmediaciones de la ruta provincial 145, altura del kilómetro 6, donde se constató que una camioneta Ford F-100 había desbarrancado a un precipicio.

Luego de rastrillar la zona por espacio de varios minutos y en la oscuridad de la noche finalmente hallaron a dos hombres tendidos a más de 100 metros de profundidad sobre una ladera cortada.

De inmediato los policías solicitaron asistencia médica, que llegó una hora después.

El profesional que actuó certificó a su llegada que uno de los accidentados ya había fallecido.

Poco después la policía identificó al malogrado conductor como Gregorio Bernabé, de 60 años, domiciliado en un paraje de la zona.

En tanto, un joven de 21 años, quien acompañaba a Bernabé, presentaba graves lesiones por lo que fue derivado de urgencias hacia el hospital San Bernardo donde quedó internado con el diagnóstico de politraumatismos graves.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, quien dispuso que tanto Criminalística como profesionales del CIF realicen las pericias del lugar.

Las víctimas por accidentes de tránsito están cerca de quebrar otro triste récord en la provincia de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD