Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en La Merced

Llegó el frío y las bajas temperaturas traen aparejadas la necesidad de calefaccionar los ambientes. Una de las formas más comunes de hacerlo es usando braseros y con ello aparece el peligro de las intoxicaciones por monóxido de carbono. Esto es lo que ocurrió en La Merced, donde un hombre y tres niños, debieron ser auxiliados por efectivos policiales tras sufrir los efectos del "asesino silencioso".

El hecho ocurrió anoche pasadas las 21 en una precaria vivienda ubicada en la ruta nacional 68, a cuatro kilómetros de La Merced. Los cuatro afectados fueron asistidos en primera instancia por la Policía y trasladados en el móvil hasta una ambulancia.

Los niños fueron estabilizados en el hospital de Cerrillos y luego entregados a la madre. El hombre en cambio, recibió maniobras de reanimación por parte del personal interviniente y fue derivado en código rojo al San Bernardo donde permanece internado.

Medidas de prevención

Las autoridades piden a la población tener especial cuidado a la hora de calefaccionar los hogares.

"Hay que tener siempre buena ventilación. Cuando empiezan los fríos la gente cierra los lugares donde entraba aire: colocan burletes, ponen cintas, cartón, para evitar el ingreso de aire", señaló el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.

Señaló que si se utilizan artefactos a gas (tiro balanceado) hay que controlar el color de la llama, que tiene que ser siempre azul; en caso de que se amarilla o anaranjada se debe pedir el control de un gasista.

"No se deben usar las hornallas ni el horno para calefaccionar. Además los ductos de los aparatos no deben estar obstruidos", agregó el funcionario.

También pidió que los artefactos eléctricos siempre se deben enchufar directo en el toma corriente, sin intermediación de alargadores.

"Aquellos que opten por brasero, deben prepararlos afuera del lugar que van a calefaccionar e ingresarlos una vez que se formó la brasa. Hay que dejar  una buena ventilación y no se deben dejar encendidos cuando las personas estén durmiendo", concluyó.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...