Carlos Bilardo salió de terapia pero tiene una dilatación cerebral

Tras el susto, Carlos Bilardo -80 años- sigue recuperándose. Ayer, el extécnico campeón del mundo  -que había sido internado el jueves pasado por un cuadro confusional transitorio- salió de terapia intensiva y, si bien seguirá en observación, presentó signos de notable mejoría.

"El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo presentado una mejoría significativa respecto del ingreso", explicó el parte médico del sanatorio porteño Fleni.

Sobre los análisis que le llevaron a cabo, el informe agregó: "Los estudios realizados en nuestra Institución han demostrado una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams. Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de válvula de derivación ventricular) en los próximos días".

¿Qué es el síndrome de Hakim-Adams? Una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos a partir de los 50 años y suele ser confundida con Alzheimer, Parkinson o arterioesclerosis. Está causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro, aunque puede revertirse o controlarse con un tratamiento específico.

Si bien ahora Bilardo descansa en una sala común, en un principio su condición empeoró porque los médicos le dieron una medicación (Lotrial) que le produjo alergias. "El viernes estuvimos asustados, no podía respirar, había ocho doctores al lado de él, tenían un susto terrible, habían hecho una macana grande. Carlos llegó con la presión muy alta. Gloria (la esposa de Bilardo) avisó que es alérgico al Lotrial, un medicamento para bajar la presión. Pero no sé por qué le dieron Lotrial. Y ahí todo se complicó", comentó Jorge Bilardo, su hermano, quien de todas maneras destacó que "todo el sanatorio se portó muy bien".

"Carlos estuvo un día en terapia, pero ya está bien. El domingo estuvimos viendo el partido de San Martín de Tucumán ante Sarmiento. Ya salió de terapia, pero estuvo complicado. Se le hinchó muchísimo la lengua y se asustaron mucho", detalló Jorge, en declaraciones a "Fútbol Viejo Nomás" , por Radio Provincia. Además, contó que recibió llamados de Mauricio Macri -Presidente de la Nación- y de Claudio Tapia -de la AFA- para ponerse al tanto de su situación y a disposición.  (Clarín)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...