Baltasar Saravia: "Hacemos casas a  valores de 2016"

Pese a la inflación, las empresas constructora reciben por las casas sociales los mismos montos que hace dos años. Ese planteo fue expuesto por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, días atrás en la visita del Gabinete nacional a Cachi.

"En estos dos años hemos construido unas 4 mil viviendas de las 19 mil que el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó cuando asumió (en 2007)", destacó el funcionario.

Saravia aseguró a los medios que en la actualidad se ejecutan unas 3.500 casas en distintos puntos de la provincia. "Tenemos pendientes algunas redeterminaciones de las obras para poder rápidamente superar esa situación. Estamos haciendo viviendas a valores de 2016. Eso es un tema que necesitamos resolver. La inflación fue importante en estos años", acentuó el titular de Infraestructura.

Para dimensionar el desfasaje, según datos que publica el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), el costo de la construcción entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2018, fue de 67 por ciento.

La inflación para este año proyectada por la Casa Rosada, del 15 por ciento, ya quedó por abajo de las proyecciones que realizó el Banco Central, del 27 por ciento.

Saravia dijo que conversaron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con la necesidad de "darle impulso" a la obra pública.

El funcionario aclaró que los pagos que hace el Gobierno nacional por las certificaciones de avance de obras "vienen en un ritmo aceptable", pero sí están retrasados los montos.

Sobre las obras en general financiadas con recursos federales, el funcionario provincial sostuvo que se viene trabajando fuerte con el Plan Hábitat.

"Esperemos poder potenciar todo el trabajo y continuar con el ritmo que teníamos. Estamos reformulando algunos proyectos y los estamos trabajando. El próximo mes estamos inaugurando la obra de agua y cloaca en La Unión. Después tenemos las obras en Los Blancos y Dragones", agregó Saravia.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...