¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más protección y resguardo para víctimas de violencia

Diputados otorgó anoche media sanción al proyecto que modifica la ley 7403 para que el juez o tribunal notifique de inmediato sobre la liberación del agresor.
Miércoles, 06 de junio de 2018 00:00

Diputados aprobó el proyecto que incorpora a la ley 7403 de protección de violencia familiar, un acto judicial para otorgar una mayor protección y resguardo a las víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados aprobó el proyecto que incorpora a la ley 7403 de protección de violencia familiar, un acto judicial para otorgar una mayor protección y resguardo a las víctimas.

La medida dispone que en todos los casos en que cese la eventual privación de la libertad del agresor, cualquiera sea el estado del proceso, el juez o tribunal que así lo disponga "deberá comunicar inmediatamente la resolución adoptada a la víctima".

Además, también se deberá comunicar la resolución al Juzgado de Violencia Familiar y de Género que eventualmente haya intervenido.

El proyecto, que ahora pasó al Senado en revisión, incorpora la nueva medida judicial en el artículo 10§ de la ley 7403 de protección de víctimas de violencia familiar.

La autora del proyecto, la diputada Silvia Varg, explicó en el recinto que el proyecto plantea la urgencia de preservar a quienes fueron víctimas de violencia, con la toma de todos los recaudos para evitar la posibilidad de un nuevo ataque.

"Es importante que las víctimas sepan el momento en el que quienes han sido sus agresores recuperan la libertad, para salvaguardar su integridad y la de sus familiares", remarcó.

"Sabemos que son muchos los casos de quienes una vez que recuperan la libertad, lejos de cambiar su conducta, vuelven a buscar a las personas que victimizaron y muchas veces terminan en femicidios", dijo.

En esta línea, Varg lamentó que Salta encabece el ranking como "la provincia con más femicidios" e hizo notar que el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia "nos pone en primer lugar en el país".

Acto seguido, Varg señaló que llama la atención que la Justicia provincial "ni siquiera le dijo la verdad a esta oficina nacional porque en el 2017 tuvimos 24 femicidios; la gente de Salta declaró con un subregistro solamente 11 y aun así encabezamos el ranking nacional".

Finalmente, Varg se mostró convencida de que "la mejora del artículo 10§ hará que la ley sea mucho más efectiva" y agradeció el apoyo de sus pares para posibilitar que "la ley sea un poco más humana frente a las estadísticas que colocan a Salta como la provincia más violenta del país".

A comisión

La Cámara de Diputados no trató anoche el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para gravar el comercio electrónico. La iniciativa seguirá en análisis en las comisiones de Hacienda y Legislación General.

Expropiación

Por otra parte, la Cámara baja provincial sancionó la ley para expropiar un inmueble del departamento General Gemes para que sea adjudicado a sus actuales ocupantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD