Esteban Cístola se sube al TC para correr los 1.000 km

Todo chico que se sube a correr por primera vez en un karting alberga el sueño de alguna vez correr en el Turismo Carretera, la máxima competencia del automovilismo argentino. Esteban Cístola se formó en el deporte motor con ese sueño: subirse a una de las potentes máquinas del TC y competir de igual a igual con los mejores del país. Por una carrera el piloto hará realidad ese objetivo, puesto que ayer se confirmó que correrá como piloto invitado en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, nada menos que en el coliseo porteño, el autódromo Juan y Oscar Gálvez. 
Con tan solo 16 años, Cístola se convertirá en el piloto más joven en la historia del TC en competir en la categoría. Quien invitó a Cístola a correr en los mil kilómetros es Juan Pablo Gianini; la relación entre ambos se originó el año pasado cuando Gianini le propuso al salteño disputar una carrera del TC Pista Mouras para el equipo JP Racing. Por el buen desempeño que tuvo Cístola fue convocado esta temporada por el mismo equipo para correr toda la temporada en el TC Mouras, una categoría superior a la que probó en 2017. 
“Hoy mi sueño de correr en la máxima categoría argentina de automovilismo deportivo que es el Turismo Carretera empieza a hacerse realidad. Recibí el llamado por parte del piloto de TC Juampi Gianini, para correr como piloto invitado de él junto a Marcelo Agrelo en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires”, señaló Cístola en su página oficial de Facebook.
“No puedo explicarles con palabras lo que siento en este momento. Mi felicidad es inmensa, porque cuando te esforzás por lo que querés y trabajás duro para conseguirlo, los sueños se hacen realidad”, agregó el piloto salteño. 
Los 1.000 kilómetros de Buenos Aires es una de las carreras especiales que realiza el Turismo Carretera; se desarrollará el 19 de agosto en el Gálvez y, en líneas general, seguiría el mismo formato de competencia que el usado el año pasado. Otro de los aspectos que caracterizan la prueba son las cinco horas y media aproximadamente de competencia, que hace necesario que cada piloto oficial convoque a dos invitados.
Cístola siempre se puso como objetivo correr en la máxima categoría, lo logrará aunque sea por una sola carrera, pero esa presentación puede servir de trampolín para el futuro. 
Para que Cístola pueda correr una temporada completa en el TC debe seguir obligadamente algunos pasos. Uno de ellos es competir en el TC Mouras; ya lo está haciendo puesto que viene de correr la séptima fecha el fin de semana pasado en La Plata. Otro de los pasos necesarios que debe dar es correr en el TC Pista.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...