¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un tiempo difícil, Cáritas pide solidaridad para la colecta anual

Será el fin de semana, en todo el país. Desde la entidad esperan superar lo recaudado el año pasado cuando lograron juntar, solo en la ciudad de Salta, más de 1 millón de pesos
Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

Bajo el lema "La solidaridad empieza por dar", Cáritas comenzó los preparativos para la colecta anual 2018. La misma será este fin de semana y desde la entidad esperan superar lo recaudado el año pasado, cuando sólo en la ciudad de Salta se juntaron más de un millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "La solidaridad empieza por dar", Cáritas comenzó los preparativos para la colecta anual 2018. La misma será este fin de semana y desde la entidad esperan superar lo recaudado el año pasado, cuando sólo en la ciudad de Salta se juntaron más de un millón de pesos.

En distintos puntos de la ciudad habrá voluntarios con urnas para depositar el dinero que se quiera donar. Quienes quieran regalar alimentos no perecederos pueden hacerlos llegar a la sede de la entidad (Córdoba 190) o bien en las distintas parroquias de la diócesis. "Invitamos a la comunidad a que se sume a esta nueva colecta. Su aporte es muy importante porque, de esta manera, se pueden realizar todas las obras que lleva adelante Cáritas. Es un trabajo silencioso que muchas veces no damos a conocer pero que ayuda a mucha gente", dijo a El Tribuno la directora de la institución en Salta, Marta Rivero.

"Acompañamos a la gente necesitada y tratamos de transformar la realidad que viven. Desde un bolsón de comida hasta la capacitación en algún oficio. Nada de eso sería posible sin la ayuda que recibimos en la colecta", agregó.

Actividad

El lanzamiento de la tradicional colecta anual de Cáritas tendrá lugar el sábado desde las 10 con una caminata. El recorrido se iniciará en la sede de la entidad (Córdoba 190) y culminará en la plazoleta IV Siglos. Está programado un show de Carlitos Melián.

Para el domingo, desde las 10, está prevista una Feria de Emprendedores en el parque San Martín. En ella se expondrán y comercializarán los productos realizados en lo diversos talleres promocionales que se dictan en las comunidades parroquiales de la ciudad.

La previa

La Expo Feria realizada el martes en Cáritas sirvió como antesala de lo que se vivirá durante el fin de semana. En esa oportunidad, más de treinta mujeres expusieron los trabajos realizados en los distintos talleres promocionales que se dictan en las comunidades parroquiales. Marroquinería, muñecas soft, alpargatería y panadería son algunos de los oficios sobre los que se capacita en los mencionados talleres.

"Ante la falta de trabajo formal que experimentan varios, la capacitación brinda herramientas para una nueva salida laboral. En este sentido, en algunos casos desde Cáritas facilitamos la compra de elementos para quienes deciden comenzar su microemprendimiento", aseguró la directora de Cáritas en Salta.

Una fiesta solidaria

Con la intención de vivir una verdadera fiesta solidaria, la colecta anual de Cáritas es desde hace muchos años la oportunidad que la comunidad tiene para aportar su granito de arena para quienes más lo necesitan.

"La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país", expresaron desde la entidad, a la vez que se invitó a toda la sociedad "a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas".

Realidad social 

La realidad social en los barrios de la capital salteña no queda ajena a la labor que lleva adelante Cáritas. Entre las actividades que se realizan, desde el año pasado funciona la Pastoral de Primera Infancia. El espacio tiene como misión principal contener y asistir a niños carenciados de cero a cuatro años. 
Entre la asistencia que se les brinda, figuran alimentos y actividades recreativas.
“Las zonas donde se ve más necesidad siguen siendo los asentamientos. Allí, entre las demandas más comunes figuran las mejoras habitacionales”, relató Marta Rivero, de Cáritas. En este sentido, se entregan casas prefabricadas para los casos más graves. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD