¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregarán 30 motocargas para las familias carreras

Ayer el intendente Sáenz adjudicó cuatro rodados. Desde agosto del año pasado se dieron unos 120, para evitar la tracción a sangre en la ciudad.
Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó nueve motocargas a las familias carreras. Desde el 4 de agosto de 2017 hasta la fecha se otorgaron 120 motovehículos y está prevista la entrega de 30 más en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó nueve motocargas a las familias carreras. Desde el 4 de agosto de 2017 hasta la fecha se otorgaron 120 motovehículos y está prevista la entrega de 30 más en los próximos días.

Para acceder a este beneficio los carreros deben aprobar un examen de manejo en la Subsecretaría de Tránsito, que garantiza la idoneidad de quienes conducen.

Esteban Cardozo, un carrero, realizó una réplica en miniatura del caballo y el carro que tenía y se lo obsequió al intendente a modo de agradecimiento.

El jefe comunal encabezó el acto junto al secretario general, Juan Carlos Villamayor; al diputado provincial Martín de los Ríos; el concejal Raúl Córdoba y el concejal Alberto Castillo.

Villamayor explicó: "Cuando iniciamos este plan de reconversión integral de la familia carrera les ofrecimos diferentes posibilidades, desde la inserción al trabajo formal mediante una capacitación con salida laboral o la entrega de un motocarro que les permita continuar desarrollando la actividad. La mayoría eligió esta última".

Agregó el funcionario que luego de aprobar el curso de manejo que les brinda Tránsito se les entrega la motocarga. Por otro lado, desde la comuna se realiza un trabajo de capacitación y educación para que los hijos de los carreros continúen con la escolaridad.

"Nos llena de orgullo ver a los carreros manejando las motocargas", expresó Sáenz. Destacó el beneficio sanitario para los caballos que ya no están en la calle. "Se encuentran en lugares acorde a ellos y bajo un estricto control sanitario", acentuó.

El intendente sostuvo que la familia carrera pudo formalizar su actividad a través del monotributo social y la motocarga les permite mayor cantidad de horas de trabajo, de carga y recorrer mayores distancias.

"A la ciudad la benefició porque se eliminó la tracción a sangre y los conductores de los motocarros salen bien preparados en cuestiones de tránsito", resaltó Sáenz.

Carina Weber, una carrera, manifestó: "Estamos contentos con esta entrega porque cumplieron con su palabra. Esperamos que esto nos signifique un avance para nuestra familia".

Rafael Gutiérrez, otro carrero, dijo: "Estamos felices. No ha sido fácil llegar hasta acá y dejar el caballo. Yo me crié en un carro".

Cortes por obras

Por otra parte, desde Obras Públicas y Tránsito informaron que desde hoy no se podrá circular por calle Mendoza, entre Florida y Buenos Aires, por los trabajos del plan Área Centro sobre calle Alberdi.

A fin de evitar congestionamiento en el tránsito, cien metros antes se colocarán carteles de advertencia, en Mendoza e Ituzaingó.

El transporte público de pasajeros, que normalmente circula por calle Mendoza, será desviado hacia calle San Luis, ubicándose las paradas a la misma altura de calle Mendoza.

Además, ante el flujo vehicular que absorberá la calle San Luis se prohibirá el estacionamiento desde calle Ituzaingó hasta Buenos Aires. Las obras demorarán entre siete y diez días.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD