Nadal va por otra corona en París frente a Thiem

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem en la final de Roland Garros, torneo que ganó en 10 ocasiones, un récord absoluto.
Nadal, líder del planeta, se medirá con Thiem (8) en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne a partir de las 10 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN.
El español, de 32 años, se instaló en la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6).
Thiem, por su parte, campeón este año en el ATP de Buenos Aires, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el italiano Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).

Halep, en damas

La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, le ganó ayer la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera.
Halep, de 26 años, se convirtió así en la segunda rumana en ganar un Grand Slam en singles y la primera en 40 años, desde que Virginia Ruzici, su actual manager, también conquistara Roland Garros en 1978.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...