¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ayudó a los bomberos gracias a una transmisión por Facebook

El humo no dejaba ver el lugar exacto donde los vecinos luchaban contra el fuego.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Apenas observó la humareda salió a la ruta y observó un gran incendio de pastizales. Comenzó a transmitir por una red social y ayudó a los bomberos y vecinos a sofocar el fuego en el momento crucial del avance de las llamas. Héctor Adolfo López es locutor de una radio de frecuencia modulada local, se animó en medio de los campos a pedir por los bomberos, indicándoles al aire por medio de su transmisión, por dónde avanzaba el fuego.

Entre las 4 y 5 de la tarde del viernes, un tremendo incendio se desató en unos campos contiguos a la ruta nacional 68, en cercanías del camino de El Pedregal. El fuego avanzó en los campos ubicados a un costado de la ruta nacional 68. Causaron preocupación. La Policía recibió los llamados de vecinos pero el problema era el viento y las altas lenguas de las llamas que no dejaban observar por donde avanzaba.

El relato en primera persona del conocido Cebolla López a través del Facebook Live ayudó a bomberos y personal policial a llegar con mayor exactitud y rapidez al lugar justo.

Según los informes de la Policía, una superficie de 40 hectáreas resultó con perjuicios por el fuego. No hubo heridos, si daños materiales en los puestos dedicados a la cría de animales caprinos.

 

Los incendios de pastizales siguen dando dolores de cabeza a las autoridades de seguridad y a los bomberos. El fuego es provocado en los campos con pastos secos sin manejo controlado. En otros casos, la intencionalidad es dañina y muy peligrosa. Así fue el caso del viernes pasado en el acceso norte de la localidad de El Carril.

"Cuando llegué a la zona, era una humareda que abarcaba varios kilómetros, pero no se podía ver con exactitud dónde estaba el fuego. Ingrese al campo y comencé a transmitir sabiendo que las imágenes podían servir de algo", contó el comunicador de FM La Voz del Interior, de El Carril.

Durante una hora, López relataba los pormenores del incendio, hasta que llegó a un puesto de unos lugareños que era amenazado por las llamas. "En las imágenes se observa cómo los vecinos acuden por un tanque de agua para sofocar las llamas que se acercaban a sus casas". Después de varias horas, personal de bomberos voluntarios de El Carril, la dotación de bomberos de la policía con asiento en Quijano y personal de la comisaría de esta localidad acudieron en ayuda de tres familias.

Lamentablemente estas acciones negligentes de algunas personas terminan por poner en peligro a muchos vecinos y a las propiedades privadas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD