¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estrategias de negocios para empresas de turismo

Se hizo el taller “Camino Emprendedor”, en el marco de un plan estratégico.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

En el sur provincial, Rosario de la Frontera sigue impulsando el desarrollo turístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el sur provincial, Rosario de la Frontera sigue impulsando el desarrollo turístico.

Por eso durante el martes y miércoles la Municipalidad de Rosario de la Frontera, a través de la Dirección de Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, convocaron a un taller llamado "Camino Emprendedor".

El taller fue dictado por el licenciado Pío Fernando Díaz, responsable del Emprende Turismo, de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Salta, "la idea es trabajar formando alianzas entre el sector público y el sector privado" dijo Díaz.

"Este fue el primero de cuatro encuentros. Dicho programa es una herramienta de capacitación para la formulación de una estrategia de negocios para emprendedores turísticos y gastronómicos", expresó a El Tribuno la directora de Turismo de la Ciudad Termal, Carolina Singh.

"Al inicio se trataron temas como plan estratégico y análisis de mercado. El segundo día se terminó de desarrollar la primera parte en el Paseo de los Artesanos. La finalidad fue capacitar y acompañar en el proceso de desarrollo turístico a nuestros emprendedores", destacó la funcionaria.

Remarcó que "hay que alentarlos a continuar desarrollando su emprendimiento o iniciar uno nuevo en lo que tiene que ver con el turismo, ya que pretendemos ser un destino diferenciador y para ello necesitamos estar unidos, ser creativos y aprovechar todas las bellezas naturales que poseemos".

Singh dijo que hay que aprovechar también "el acompañamiento desde la provincia que nos están brindando en este camino que decidimos transitar". Al finalizar el taller se realizó una charla sobre líneas de crédito y financiación .

Un plan estratégico

Cabe destacar que la Ciudad Termal ya cuenta con un plan operativo anual para continuar buscando el desarrollo turístico. Los proyectos y las acciones fueron presentados en mayo pasado en el Paseo de los Artesanos ante autoridades provinciales, municipales, emprendedores y vecinos en general.

El turismo es cada vez más fundamental para el desarrollo local, una herramienta de hermanamiento y promotora de paz e intercambio cultural, generadora de trabajo y oportunidades de inversión. Su fortalecimiento y promoción requiere de un trabajo conjunto articulado entre el sector público y el privado.

El plan contempla desarrollar campañas de concientización en las escuelas primarias y a través de los medios de comunicación. Busca potenciar el recurso turístico termal, el dique que se encuentra en la zona, trabajar con parajes como El Naranjo y fortalecer el ecoturismo y los recursos gastronómicos. Las iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y deporte de la provincia de Salta.

Por otra parte, se van a diseñar calendarios y programas diversos, se va a participar en planes de promoción, entre ellos, en la Feria Internacional de Turismo.

También se busca fomentar el emprendedurismo local, se van a desarrollar talleres de asesoramiento para la identificación de oportunidades e incentivo de inversión para mejorar la oferta turística.

El plan contempla capacitaciones para el sector de servicios con cursos de turismo religioso, atención al cliente, de mozos y mucamas, higiene y seguridad y talleres de gastronomía y de primeros auxilios para prestadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD