General Guemes
Trabaja la Policía para eliminar bocas de expendio
Reconocen que aumentó el consumo de estupefacientes en el último tiempo.

El problema del consumo de estupefacientes en la ciudad de Gral. Güemes se ha incrementado en los últimos años y las bocas de expendio de drogas también han expandido el mercado hasta instalarse incluso en los barrios más alejados del centro de la ciudad.
Los dealers locales manejan poca cantidad de drogas, la compran en localidades vecinas, la reducen y la venden en pequeñas dosis para el consumo de los adictos.
Los últimos operativos realizados por la Brigada de Drogas Peligrosas con asiento en Güemes, culminaron en allanamientos a domicilios particulares y en cada allanamiento secuestraron pequeñas cantidades de dosis, dinero en efectivos producto de la venta ilegal y teléfonos celulares, podría decirse que pocas veces la cantidad secuestrada supera los 50 gramos.
A pesar de estos resultados que podrían considerarse como poco relevantes, el hecho de cerrar bocas de expendio, por poca que sea la cantidad secuestrada, es de gran importancia para la sociedad, debido a que se trata de la droga que llega directamente a manos de los jóvenes güemenses.
Las personas que se dedican a esta actividad ilícita, son responsables de la adicción de cientos de jóvenes que deben transformarse en delincuentes para poder obtener el dinero para la compra de las diferentes sustancias y poder satisfacer su adicción.

Los vecinos, víctimas

 Los vecinos se convierten entonces en las segundas víctimas de este circuito delictivo porque sufren las consecuencias de los robos, que de a poco van incrementando su nivel de violencia en la ciudad.
“Todos sabemos dónde se venden las drogas, quienes son los que la venden y quiénes son los jóvenes que la consumen, porque los vemos pasar todos los días a buscar su dosis diaria. Es muy doloroso, pero así como lo sabemos nosotros la policía también debe saberlo. A veces creemos que demoran demasiado en hacer algo, porque denuncias sí reciben. Nos causa mucho dolor después ver a los chicos totalmente drogados en la plaza o en un baldío”, expresaron los vecinos, quienes sienten un gran alivio al tomar conocimiento de la detención de algunos responsables de este flagelo.

 Siempre pocas cantidades

El último allanamiento tuvo lugar el pasado sábado 7 en una vivienda céntrica, lugar donde efectivos de la brigada realizaban una tarea investigativa, alrededor de las 2:10 de la madrugada vieron salir dos personas de la vivienda que estaba siendo vigilada, los sujetos fueron demorados y se les secuestraron pequeños envoltorios con drogas, luego irrumpieron en la casa donde detuvieron a otras dos personas. En el interior de la vivienda encontraron envoltorios de plásticos conteniendo algunos gramos de una sustancia blanquecina compatible con sustancias prohibidas, dinero en efectivo y elementos caseros que son usados para el fraccionamiento de drogas.
Operativos como éstos han tenido cierta continuidad en la ciudad de Gral. Güemes, logrando el cierre de varias bocas de expendio y la detención de miembros de familias que por años se dedicaron a la venta de estupefacientes.
“Venimos realizando un intenso trabajo, por suerte los detenidos están quedando presos por la acumulación de medios de prueba, en este sentido los testimonios de la comunidad son de suma importancia, también estamos contando con el apoyo de la Fiscalía local que nos agiliza cada operativo, esperamos continuar de la misma manera para erradicar por completo los lugares donde los jóvenes adictos consiguen la droga”, expresaron desde la Brigada de Investigaciones.