¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno ratificó que no vetará la ley del aborto si se aprueba en el Senado

Marcos Peña, aseguró que respetarán la decisión del Congreso. "No creemos que haya un conflicto con la Iglesia porque el Gobierno haya promovido este debate", analizó.
Martes, 10 de julio de 2018 10:55

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es sancionada en el Senado, según publicó hoy Infobae.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es sancionada en el Senado, según publicó hoy Infobae.

‘Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley‘, aseguró el ministro coordinador en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de la habitual reunión de ministros de los martes.

Ayer, el arzobispo de Tucumán pronunció una dura homilía en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. El mensaje se extendió en todas las celebraciones religiosas que se realizaron en distintas provincias por el Día de la Independencia.

Peña descartó que esas palabras hayan profundizado las diferencias con la Iglesia y evaluó que la administración pública nacional mantiene una ‘relación institucional‘ con el Episcopado. ‘No sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate‘, precisó.


 ‘El Presidente destacó hoy el orgullo que él siente por la fortaleza de Cambiemos como espacio político que tiene solo tres años, sustentado en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que convergieron para ofrecer una alternativa republicana, institucionalista y de desarrollo‘, dijo Marcos Peña a la salida de la reunión de Gabinete que se realizó en Casa Rosada.

Agregó que ‘Hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir, Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla‘.

En relación a la ‘tormenta‘ de la que habló el Presidente en su discurso ayer en la Casa Histórica de Tucumán, Peña dijo que no puede saber cuándo terminará, ‘esa es una pregunta casi meteorológica‘, y remarcó que ‘en un contexto global de más incertidumbre, de más cambio, es imposible predecir con validez métrica. Somos parte de un mundo que no impacta. Argentina importa petróleo entonces impacta su aumento, por eso hay que producir más petróleo, impacta el aumento de las tasas, por eso acudimos al FMI‘.

‘El mundo nos da oportunidades y también desafíos. Esas tormentas nos tiene que servir para estar preparados, la sociedad puede tener confianza de que estamos protegiendo su futuro, es para eso que estamos trabajando‘, explicó.

Ante una consulta, no quiso precisar de qué errores de gestión había hablado ayer el Presidente y destacó ‘el proceso general, liderado por seres humanos, que siempre comete errores pero también está siempre abierto a escuchar‘.

En relación a las críticas que hubo a su figura, no las atribuyó a internas en su gabinete ni en la alianza que gobierna. ‘Hay que desdramatizar, lo más importante es el clima de absoluta libertad de parte del periodismo y ese espíritu abierto desde que llegó Macri. Este no es un cargo para susceptibles. Los desafíos nos tienen que hacer más fuertes, y también hay mensajes de apoyo‘

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD