Capturan en Australia un cocodrilo gigante de casi cinco metros

Las autoridades australianas capturaron a un cocodrilo de agua salada de casi 5 metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro, para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el martes el Departamento de Turismo.

Con un peso de 600 kilos, el cocodrilo de 60 años es el de mayor tamaño encontrado hasta ahora en el río Katherine, en el remoto Territorio del Norte en Australia. Fue trasladado a vivir a una granja de cocodrilos.

El mayor cocodrilo capturado en Australia medía 6,4 metros, según los datos de los que se tiene registro. Fue capturado y asesinado en 1974, también en el Territorio del Norte.

El gigante capturado en el río Katherine y el otro ejemplar más pequeño atrapado con él.

El cocodrilo gigante capturado en el río Katherine. A su lado un ejemplar más pequeño

Los guardias forestales capturaron al cocodrilo macho de 4,7 metros a 60 kilómetros río abajo del pueblo de Katherine el lunes después de sedarlo, informaron los medios. Habían estado persiguiéndolo desde que lo avistaron por primera vez en 2010.

“Fue retirado pasando río abajo de Katherine para evitar la interacción con humanos en áreas más pobladas”, dijo Tracey Duldig, director en funciones del Departamento de Turismo y Cultura. “Ha sido trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine”.

Fauna exótica y peligrosa

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia es hogar de más de 150.000 cocodrilos. Las autoridades los alejan de la población de manera rutinaria.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo. Este año han sido capturados 190 cocodrilos.

Justo ayer lunes, la Policía de la ciudad de Venice, en la costa suroeste de Florida, atrapó en un parque a un caimán de 4 metros, que puede ser el de mayor tamaño jamás capturado en 20 años en ese condado, informaron las autoridades.

Un video divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.

Seis agentes lo capturaron y se fotografiaron junto al reptil inmovilizado, de cuyo destino definitivo no han informado las autoridades responsables de la conservación de la naturaleza.

Fuentes: agencias EFE, AP y Televisa News

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...