Arrancan las exposiciones sobre el aborto en el Senado

Con incertidumbre sobre la votación del 8 de agosto en el recinto de sesiones y la posibilidad de modificaciones a la media sanción de Diputados del proyecto a favor de la legalización del aborto, arrancarán este martes en el Senado las reuniones informativas en las comisiones que debatirán la iniciativa.
Durante los plenarios de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, durante las próximas tres semanas habrá alrededor de 60 exposiciones de especialistas y representantes de entidades de la sociedad que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Con el Congreso en virtual receso de invierno en ambas Cámaras, el debate por el aborto en el Senado será un tema central del trabajo legislativo en el seno de las comisiones durante lo que queda del mes. De acuerdo a lo consensuado la semana pasada, las reuniones informativas se realizarán en el Salón Illia los martes desde las 14 y los miércoles a partir de las 10, con una lista equilibrada sobre los expositores, que confeccionaron los presidentes de las comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales).
Está previsto que el 1° de agosto se firmen los dictámenes y que el miércoles 8 de agosto se trate y se vote en el recinto de sesiones. Pero el debate también se extiende afuera del Congreso, con exteriorizaciones multitudinarias como la ocurrida el domingo en Lujan -en contra de la iniciativa- o el "pañuelazo" que se anunció para este mediodía.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...