¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Libres del Sur oficializará hoy a su mesa de conducción

La integran Morello, María Postiglione, Polarik, Malvina Gareca y Federico Maigua.
Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

En el marco del proceso para elegir autoridades, el Movimiento Libres del Sur de Salta formalizará hoy a su mesa de conducción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del proceso para elegir autoridades, el Movimiento Libres del Sur de Salta formalizará hoy a su mesa de conducción.

La misma estará integrada por Carlos Morello, María Laura Postiglione, Nacho Polarik, Malvina Gareca y Federico Maigua.

Para la elección interna de autoridades, que estaba programada para hoy, se presentó una lista única y por lo tanto será oficializada, anunció anoche Morello a El Tribuno.

Con este paso, Libres del Sur recuperará la personería jurídica política en el distrito electoral salteño.

La convocatoria a interna fue realizada por la Junta Promotora que integran los dirigentes Manuel Jesús García, María Josefina Morello, Mirta Mercedes Vilca, Ana Rosalía Zelaya y Victoria Elizabeth López.

Libres del Sur formó parte de la alianza de centroizquierda Progresistas que en las elecciones del 2015 llevó como candidata presidencial a Margarita Stolbizer, con quien no se logró el piso de votos.

Por esta razón perdió la personería política en todos los distritos del país.

Además de Libres del Sur, también integraron esa alianza de orden nacional el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el partido Generación para un Encuentro Nacional y el Movimiento Polo Social.

Interna de la UCR

Por su parte, la UCR salteña pondrá en marcha este viernes el proceso para elegir el 26 de agosto próximo a las autoridades por los próximos dos años.

El cronograma para la elección interna se podrá en marcha pasado mañana, con el cierre del plazo para la presentación de nuevas afiliaciones.

El 18 de julio se exhibirán los padrones provisorios. El 27 de julio vencerá el plazo para la presentación de apoderados y pedido de reserva para el nombre de listas.

El 31 de julio cerrará el periodo de inclusión y para tachas al padrón electoral.

La carta orgánica de la UCR establece que al gobierno del partido lo ejercen la Convención provincial, el Comité Central, los comités departamentales y circuito, la junta electoral y el tribunal de conducta. Los miembros de estos cuerpos duran dos años y pueden ser reelectos una sola vez consecutiva en el mismo cargo. Esta disposición obliga a elegir un sucesor para el cargo de titular del Comité Central de la UCR que dejará Miguel Nanni.

El Frente Grande

El Frente Grande es otro de los partidos políticos de la provincia que se prepara para realizar próximamente una elección interna para renovar a sus autoridades.

La actual mesa provincial de esta fuerza política, que preside el dirigente Héctor Fabián Sandoval convocó oficialmente, a través del Boletín Oficial Provincial, a los integrantes de la Junta Electoral del partido para la asignación de rol que desempeñarán y de las funciones de presidente, secretarios y vocales.

Los miembros titulares de la Junta Electoral son Mario Alberto Pintos, Bárbara Ayarde, Federico Sarapura y Paula Chireno, mientras que como suplente se designó a Cristian Sajama. La mesa provincial del partido solicitará a los integrantes del órgano de control de la interna que elabore el calendario electoral para concretar la convocatoria.

El paso que se dio fue comunicado desde el Frente grande al Juzgado Federal con competencia electoral del distrito electoral Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD