“Basta de una UCR machista, queremos paridad en las listas para las elecciones”

Empoderadas por las luchas femeninas que vienen marcando la agenda nacional y provincial en los últimos años, las salteñas radicales exigen más y mejores espacios dentro del centenario partido. En este sentido, reclaman que la UCR se actualice y se ponga a tono con el cupo femenino. 


Sin más preámbulos las mujeres radicales piden candidaturas para las elecciones de 2019, lo que constituye un fuerte mensaje para su correligionario, el diputado nacional Miguel Nanni

Presencia en las redes sociales

“Basta de una UCR machista, queremos paridad en las listas para las elecciones internas”, reza un posteo que viralizaron en las redes sociales y con el que expresan su malestar. 
“Representamos el 60 por ciento del padrón partidario radical y también realizamos una militancia territorial y de base con nuestros correligionarios. Por ello, es necesario potenciar las políticas de género dentro y fuera del partido”, señala el documento. Y agrega luego: “Consideramos necesario que nuestros correligionarios varones tomen auténtica conciencia de esos valores y pongamos en práctica la paridad en la próxima interna partidaria de agosto”.


La misiva lleva la firma de “Mujeres Radicales y Militantes de Salta” y fue rubricada por Susana Yisper, Pilar Aleman, Vanesa López, Susana Saravia, Rosana Flores, Pili Martínez Saravia, Ilda Chungara, Susana Herrera, Paola Borgatta, Olga López y Jova Cruz, Dalila Deering, entre otras.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...