Rosario de Lerma
Falleció el hombre que intentó sofocar un principio de incendio mientras no llegaban los bomberos
El fuego se había originado el viernes pasado a la madrugada por un cortocircuito en una casa de barrio EcoSol de Rosario de Lerma. Los bomberos habían llegado tarde. 

Uno de los integrantes de la familia, Roberto Fernández de 32 años, intentó extinguir el foco ígneo, pero en un descuido las llamas alcanzaron sus ropas. En principio fue trasladado al hospital local, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en cadera, tórax y torso. 

Después fue derivado al hospital San Bernardo, donde ayer alrededor de las 10.30 falleció por las graves quemaduras que sufrió.  "En la urgencia, hay que tomar recaudos cuando una persona decide intentar sofocar fuego", dijo una fuente informativa tras confirmar la noticia de Radio Salta. 

Grave denuncia al municipio

Según el portal Valle de Lerma Hoy, los bomberos del Destacamento Forestal, pertenecientes a la policía de la provincia, y los voluntarios Hernando de Lerma de esta ciudad. Al respecto, el jefe de Bomberos Voluntarios dedicó un párrrafo a la comuna por su falta de apoyo al destacamento que la noche del siniestro llegó tarde al auxiliio de la familia Fernández por no tener chofer la autobomba: 

“Sí, es verdad llegamos tarde, porque no teníamos chofer. Apenas tenemos para solventar la guardia. El esfuerzo que se hace para mantener este cuartel es del peculio propio. Mi bolsillo ya no da para más. Las autoridades no se dan cuenta que somos parte de la comunidad. Hacemos falta, pero no nos tienen en cuenta. Todavía esperamos por el subsidio de 15 mil pesos para mantener toda la unidad. Con este monto apenas alcanza. No hay conciencia” explicó Serafín Corregidor.