cine
Hoy vuelve el autocine: se proyectarán "El rey león" y "La historia sin fin"
Hoy habrá doble función en la playa de estacionamiento del CCM: a las 15.30 y a las 20.30. Las películas fueron elegidas por los vecinos de la ciudad a través del Facebook de la Subsecretaría de Cultura. 

En la jornada de hoy vuelve el autocine a la playa de estacionamiento de la Municipalidad de Salta, una iniciativa que comenzó en enero de este año y tuvo buena aceptación. Los vecinos podrán disfrutar de dos funciones. La primera será a partir de las 15:30 con la proyección de "El rey león. Y luego, a las 20.30 se podrá disfrutar de un clásico, "La historia sin fin"

Como en las ediciones anteriores, la Subsecretaria de Cultura habilitó la votación de las películas a través del Facebook “Cultura Salta Ciudad” y esos fueron los dos filmes elegidos.

Previo a cada película, se proyectarán cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS).

La subsecretaría de Cultura, Agustina Gallo, destacó la importancia de esta experiencia para poner en valor a la zona en donde está ubicado el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240)  y que los vecinos puedan compartir lindos momentos.

 

Cabe recordar que se podrá acceder a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal con cualquier medio de movilidad, e incluso concurrir con sillas o reposeras. Habrá también Foodtrucks, con distintas propuestas gastronómicas.

Para tener en cuenta

La pantalla se ubica sobre los portones de la parte trasera del Teatro Municipal.  El acceso de vehículos debe hacerse por la calle Lola Mora, mientras que para peatones y bicicletas se dispuso la entrada por avenida Paraguay 1240. 

Una vez dentro del predio, los vehículos deberán ubicarse en los espacios delimitados del estacionamiento del Centro Cívico Municipal, frente a la pantalla. Para mayor visibilidad y comodidad, se dispondrán los vehículos de manera intercalada ya que la zona de adelante estará reservada para peatones y ciclistas. Los vehículos de gran tamaño (camionetas, furgonetas, etc.) deben colocarse en las últimas filas y en las plazas laterales. 

La película podrá escucharse a través de la radio, en la frecuencia de FM San Miguel, en la 94.7 del dial. En el predio también se emitirá el sonido de la película.

El público podrá transitar libremente por las instalaciones, aunque se debe tener en cuenta que los peatones tienen preferencia de circulación. La velocidad máxima para circular en el predio es de 20 km/h.