¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Pichanal, un secretario del intendente Jalit le rompió los dedos a una concejala

La afectada, Mabel Fernández, aseguró que fue luego de insistir con el pedido de una audiencia pública con el jefe comunal, Julio Antonio Jalit.
Jueves, 12 de julio de 2018 18:24

Una serie de placas con escritos que hacen alusión a la violencia empleada en su contra escribió ayer la concejal de Pichanal Mabel Fernández en su cuenta de Facebook, denunciando públicamente a "Yoyi" Vaca, persona cercana al intendente de esa localidad, Julio Antonio Jalit.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de placas con escritos que hacen alusión a la violencia empleada en su contra escribió ayer la concejal de Pichanal Mabel Fernández en su cuenta de Facebook, denunciando públicamente a "Yoyi" Vaca, persona cercana al intendente de esa localidad, Julio Antonio Jalit.

El hecho se habría desencadenado luego de que la edil solicitara una audiencia con el jefe comunal. Otro ataque contra una funcionaria municipal, otro hecho de violencia de género registrado en el norte provincial. Desde hace un tiempo considerable la facción de la concejal agredida viene pidiendo al intendente Jalit una reunión para poner sobre la mensa distintos temas de importancia, por ejemplo, la presencia del jefe comunal en su lugar de trabajo.

En varias oportunidades, la concejal del municipio norteño sostuvo que el mandatario brilla por su ausencia a la hora de cumplir con sus funciones.

Como en otras tantas ocasiones, esta vez Fernández junto a otros concejales volvieron a insistir para que Jalit accediera a darles una audiencia; sin embargo, esta vez no solo se quedaron sin ser recibidos sino que la cuestión fue más allá y se agravó. "Yoyi Vaca mandado por el Julio Jalit me rompiste los dedos de la mano. Yo voy a seguir escribiendo con la otra en bien del pueblo!", escribió Fernández luego de recibir la agresión por parte de quien sería el secretario del intendente Jalit.

Sin detenidos

El hecho rápidamente se viralizó en las redes sociales e impacto en los distintos portales de noticias de la provincia y la región. A pesar de tratarse de un hecho de suma gravedad, y según refirieron fuentes cercanas consultadas por este medio, el supuesto agresor, Yoyi Vaca, denunciado públicamente por la mujer, no había sido siquiera demorado por la fuerza pública, al menos hasta el cierre de esta edición.

En las últimas semanas son varios los hechos denunciados por mujeres en los distintos municipios de la provincia, uno de los casos se registró en Campo Quijano, donde Ana Sánchez, secretaria administrativa del Concejo Deliberante, denunció al edil Carlos Cruz por malos tratos, y dijo temer por agresiones físicas contra su persona y la de su familia, dado que, según señaló, se trata de un hombre violento.

En otro de los casos ocurridos y denunciados en los últimos días, una doctora del hospital de Cerrillos Santa Teresita radicó una denuncia por "lesiones, amenazas y exceso de autoridad" en contra del concejal Hugo Coronel.

Ante los uniformados, la profesional de la salud adujo haber sufrido violencia de género en el interior del instituto médico. En este último hecho, el concejal aludido se expresó señalando que en ningún momento existió tal situación y que el único contacto físico que mantuvo con la doctora fue cuando le sostuvo la mano con la que la mujer lo empujó para echarlo del lugar.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD