Confirmaron, en Salta, el Sudamericano U-21

El Sudamericano U-21 de básquet se llevará a cabo en la provincia entre el lunes 30 de este mes y el domingo 5 de agosto, según confirmó ayer el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles. La competencia se jugará en el renovado estadio Delmi de Ibazeta y O’Higgins.
“Agradecemos a Consubasquet por la confianza depositada y al Gobierno de Salta por apostar una vez más por este tipo de eventos, que sin dudas dejará un interesante legado en la región. Esperamos estar una vez más a la altura de las circunstancias”, expresó el mandatario de la CABB en su cuenta de Twitter.
El torneo será parte del calendario de Consubasquet (Confederación Sudamericana), por primera vez en la historia. Las selecciones que dirán presente serán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Director Nacional Formativo y asistente de la Selección mayor, Silvio Santander, será el entrenador del combinado argentino. Sus asistentes serán Maximiliano Seigorman y Diego Lifschitz. El preparador físico, en tanto, va a ser Ezequiel Lavayen.
Los jugadores comenzarán sus entrenamientos justo una semana antes de la competencia, el lunes 23, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), mientras que el viernes 27, a tres días del debut, la delegación arribará a la provincia.
El formato de juego será todos contra todos con una jornada libre durante la competencia y el último día.
Los convocados son los bases Fernando Zurbriggen, Facundo Corvalán y Lautaro Lapez. Escoltas: Maximiliano Fjellerup, Santiago Vaulet y Matías Solanas. Aleros: Leonardo Lema y Ayan Carvalho. Ala pivotes: Maximiliano Andreatta, Enzo Rupcic y Tomás Chapero. Pivotes: Lautaro Berra, Andrés Germano y Santiago Bruera.

Se juega el Regional
Esta noche habrá una nueva fecha del Regional de básquet, tanto en la rama masculina como en la femenina.
A las 21, las chicas de Independiente, en su cancha ubicada en Lavalle 760 de Villa Soledad, jugarán la cuarta fecha de la competencia ante Alberdi de Tucumán.
En varones se juega el segundo partido de los octavos de final. Independiente de Tucumán recibe a 9 de Julio, a las 22 y, a la misma hora, Avellaneda Central hace lo propio con Sirio Libanesa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...