¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Implementan el carné único para los taxistas

Choferes con 10 o 15 años de trabajo podrán acceder a licencias de la AMT.
Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey y secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, firmaron ayer un convenio que, entre otros puntos, implementa el sistema de carné único para los taxistas y remiseros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey y secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, firmaron ayer un convenio que, entre otros puntos, implementa el sistema de carné único para los taxistas y remiseros.

En el Grand Bourg se anunció además que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) concederá las denominadas licencias veinteañales a los choferes que tengan más de 50 años y 10 años de trabajo efectivo e ininterrumpidos como taxistas, o 15 años interrumpidos. "Es un paso importante, un punto de inflexión", definió Urtubey.

En Casa de Gobierno, el mandatario salteño destacó que con el carné único se avanza en la regularización total de la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia.

Además, Urtubey remarcó que al tiempo de mejorar las condiciones de trabajo la nueva modalidad impactará directamente en la calidad del servicio que brinda este transporte público no solo a los salteños, sino además a los miles de turistas que llegan a Salta.

"Prácticamente el 10% de la actividad económica provincial y más del 9% de su producto bruto geográfico están vinculados con el turismo", especificó.

El sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al "viejo cuaderno" con este carné que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador. "Pasamos del medioevo a la modernidad, para terminar con la informalidad el sector", dijo el presidente de la AMT, Federico Hanne,

El funcionario adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carné único.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, José Carlos Vila, indicó que en un principio se comenzará con Salta capital, involucrando a más de 5.000 trabajadores de taxis y remises, y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.

En este sentido, el referente nacional del sector, Omar Viviani, destacó que el sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes: "Tenemos que estar a la altura de este transporte público de pasajeros, y con más capacitación brindaremos un servicio cada vez más eficiente".

Inauguración

Antes de los anuncios para los taxistas, el gobernador Urtubey dejó habilitadas las obras de ampliación y remodelación del centro de salud N´ 1 "Dr. Lisardo Saravia Toledo" de Villa Primavera. Estas obras forman parte de la estrategia de fortalecimiento de los centros de referencia, con el fin de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de salud, adecuando la dotación de recursos humanos y optimizando la atención al público.

El gobernador habló de la importancia de la tarea que el Gobierno está realizando en los centros de salud de la capital, "esencialmente en aquellos que son de referencia, donde estamos invirtiendo más de 25 de millones de pesos para dotarlos de mejores condiciones operativas".

"Los salteños invertimos mucho dinero para garantizar niveles de salud adecuados para nuestra gente", subrayó Urtubey, y en ese sentido señaló que a partir de la ampliación de los servicios que prestan los centros de salud "acercamos la salud a los vecinos, para que no tengan que ir en busca de la atención a los hospitales. Este es el gran trabajo que estamos haciendo con el equipo de salud de la Provincia".

Entre los trabajos realizados en el centro de salud de Villa Primavera, se construyó un nuevo laboratorio para bacteriología y además se refuncionalizaron los consultorios odontológicos. Se incorporó la atención de servicios de oftalmología y neurología.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD