¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instalarán un destacamento policial en el barrio Abdala

El intendente Solís firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad.
Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

El barrio Ramón Abdala, el más populoso de Rosario de la Frontera, podrá contar con un destacamento policial para atender las necesidades de los residentes de la zona en materia de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio Ramón Abdala, el más populoso de Rosario de la Frontera, podrá contar con un destacamento policial para atender las necesidades de los residentes de la zona en materia de seguridad.

"Se efectuó la firma de un convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera, representada por el intendente Gustavo Solís, el Ministerio de Seguridad, por el ministro Carlos Oliver, y la Jefatura de Policía, a cargo del jefe de Policía Ángel Silvestre, para la construcción del destacamento policial en el barrio Ramón Abdala", confirmaron desde la comuna.

Desde hace tiempo los vecinos y autoridades del barrio Abdala vienen remarcado la necesidad de contar con un destacamento policial para dar respuesta rápida y trabajar en la prevención de ilícitos, adicciones y hechos de violencia, con una mayor presencia de efectivos.

En la zona viven más de 1.000 familias. Los residentes aclararon que son personas de bien y trabajadoras, aunque reconocieron que se producen incidentes y robos en el sector.

El intendente Solís manifestó que "el destacamento es muy necesario en la zona. Vamos a formalizarlo a través del traspaso legal de la propiedad y aprovechando la visita del ministro de Seguridad, firmamos un convenio de colaboración para que tanto las fuerzas policiales como la cooperadora y la Municipalidad podamos comenzar lo antes posible la construcción". Y recordó: "Sera un gran avance y ayudará mucho a la subcomisaria de El Mirador a descomprimir la zona, ya que tiene bajo su órbita las zonas más complicadas."

Para avanzar en las gestiones en el barrio Ramón Abdala, el intendente Gustavo Solís y el secretario de Gobierno, Javier Mónico, acompañados por integrantes de la Cooperadora Policial recorrieron la zona donde se emplazará el nuevo destacamento policial. El municipio ofreció en donación al Ministerio de Seguridad de la provincia el terreno ubicado frente a la plaza Malvinas Argentinas del barrio, que fue aceptado para la construcción del edificio.

Aporte de la cooperadora

Por otra parte, hubo entrega de elementos por parte de la Cooperadora Policial de Rosario de la Frontera a distintas divisiones dependientes de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Dr. Carlos Oliver; el jefe de Policía, Ángel Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Aberaztain; legisladores, concejales, autoridades policiales e integrantes de la cooperadora policial.

Se trata de un importante aporte que hace la cooperadora de la localidad, que preside Daniel Porcelo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD