¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pity Álvarez mató a tiros a un amigo y lo buscan en todo el país

El líder de la banda de rock Viejas Locas ejecutó a la víctima en el barrio porteño de Villa Lugano.El desenlace se habría producido durante una discusión en presencia de otras personas.
Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez era buscado intensamente hasta anoche como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano. El líder de la banda de rock Viejas Locas fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a la víctima en el complejo habitacional Samoré, de la zona del sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez era buscado intensamente hasta anoche como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano. El líder de la banda de rock Viejas Locas fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a la víctima en el complejo habitacional Samoré, de la zona del sur de la ciudad.

La víctima, identificada como Cristian Díaz, de 36 años, era un hombre que residía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano. Según dejaron trascender fuentes policiales, Álvarez, quien cuenta con una serie de escándalos y problemas policiales en el marco de su adicción a las drogas, escapó con un auto en dirección a la autopista Dellepiane y por el momento no había podio ser atrapado. El hecho se produjo alrededor de las 2 entre las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada.

De acuerdo con la declaración del testigo, en medio de la discusión, aparentemente motivada por una deuda, Díaz le efectuó un cabezazo a Pity, quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos. Al menos una versión indica que Álvarez estaba acompañado por una mujer, que sería su novia.

Según indicaron fuentes policiales, existen al menos tres testigos del hecho y se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad. Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas.

El arma tenía la numeración intacta y Álvarez no tendría permiso de portación. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessadro, indicó que se realizan pericias sobre el arma para establecer su procedencia, al igual que el vehículo con el que escapó el cantante. Según el funcionario, Díaz recibió tres disparos en el rostro y uno en el pecho, lo que determinó su muerte en el acto.

En tanto, el abogado del músico, en declaraciones al canal TN, justificó la tenencia del arma por parte del músico porque el lugar en el que se produjeron los hechos "es un barrio muy peligroso". Aseguró que su cliente no tenía armas encima en forma frecuente desde que ocurrió uno de los incidentes en el que terminó detenido. Sandra, una mujer que fue una de las testigos del hecho, dijo que desde su departamento, en el noveno piso de un edificio, sintió la discusión y los disparos, y luego escuchó cómo una joven, que sería novia del músico, le recriminaba lo ocurrido. La mujer señaló que conoce a Álvarez, lo aprecia "como vecino", y que cuando se asomó por la ventana lo reconoció "por su forma de caminar", mientras que la joven le decía: "¿Qué hiciste?". Según indicó Sandra al canal C5N, declaró como testigo junto a otro vecino que es el testigo directo del crimen, ya que se produjo cuando intentaba separar a la víctima de victimario.

Plagado de antecedentes

Cristian "Pity" Álvarez, además de poseer múltiples antecedentes policiales, por tenencia y amenazas con armas, contaba con el antecedente de haber herido de un disparo en la pierna a su productor artístico en un apart hotel del barrio porteño de Núñez. El hecho se produjo en agosto de 2010 y el productor en cuestión, Alejandro Novara, no realizó denuncia alguna y aseguró que se trató de un incidente.

Pity, quien cómo músico ha logrado temas que se inscribieron entre los clásicos del rock nacional como "Homero", "Está saliendo el Sol", "Fuego" o "Me gustas mucho", a lo largo de varios años protagonizó una larga lista de incidentes, en algunos casos delictivos y con armas de fuego, enmarcados en su adicción a las drogas, que le valieron varias internaciones.

Entre los episodios protagonizados por el músico de 46 años se cuentan dos por portación de armas de fuego y uno por amenazas: en 2010 amenazó con un revólver a una mujer y su hija que se le acercaron para pedirle una foto, mientras que en 2012 fue inculpado por ser sorprendido en la vía pública con una pistola de calibre 45, mientras que en 2013 lo arrestaron por pasearse con un arma en la cintura por las calles de Lugano. En los dos primeros hechos, el músico fue declarado inimputable ya que la Justicia dictaminó que no entiende la criminalidad de sus actos.

Incidente en Tucumán

El último escalón de la saga fueron los serios incidentes ocurridos el 6 de abril pasado en San Miguel de Tucumán cuando se suspendió un recital de Viejas Locas, porque Álvarez se negó durante más de seis horas a salir de su camarín. Como ejemplo de los sucesos que marcaron la aparición en los medios del nombre del rockero más allá de su música, se puede mencionar que el 20 de abril de 2017 se accidentó con su moto en la Autopista 25 de Mayo, de la Capital Federal, y terminó con varias fracturas. El 28 de septiembre de 2015 fue demorado a la Policía por engullir querosén y lanzar llamas contra el público durante un recital en la ciudad La Plata.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD