San Antonio de los Cobres amaneció con 5 grados bajo cero: el río, escarchado

El frío se hizo sentir hoy en toda la provincia. Pero aún más en la zona cordillerana. En San Antonio de los Cobres, por ejemplo, la temperatura llegó a los 3 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana y la térmica cerca de los -7ºC. La escarcha fue tal, que el río permaneció escarchado gran parte de la jornada al igual que el agua que corría por algunas de las callecitas del pueblo, como puede apreciarse en la fotografía. 


Las condiciones para esta noche son todavía más extremas, ya que se prevé cielo despejado y que los termómetros marquen -8ºC.

Los inviernos en la zona son particularmente fríos. La localidad necesita de las heladas para abastecerse de agua, durante el resto del año. 
El clima es del tipo desierto, ya que durante el año se presentan escasas precipitaciones. La temperatura promedio es de 7.7° C. Enero, según los registros es el mes más cálido con un promedio de 12° C y el más frío es julio, cuando se presenta una media de alrededor de 1.8°C, pero en el extremo puede llegar a los -10 y -13ºC
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...