Lucas Matthyse busca darle a Manny Pacquiao el nocaut del adiós

La de esta noche es una de esas con la que sueña todo boxeador. Es la que esperó el chubutense Lucas Matthysse durante toda su carrera, mucho más después de coronarse campeón del mundo welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Es especial porque enfrente estará nada menos que el filipino Manny Pacquiao, campeón del mundo en ocho divisiones y toda una leyenda arriba del ring. 
Se medirán a doce rounds en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, entre las 23 y la 0 de esta noche, con transmisión de TNT Sports para la Argentina. La Máquina Matthysse defenderá la corona que ganó en enero pasado en California, mientras que el filipino intentará agregar un capítulo más a su rica historia, que podría ser el final si sale derrotado en un terreno que será local más allá de no pelear en Filipinas. 
 A sus 39 años, familiares y amigos le han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo. Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.
Matthysse declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores libra por libra de la historia, pero recordó que su objetivo es traer el cinturón welter de regreso a nuestro país. “Es un gran campeón, pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina”, dijo el argentino previo al combate.
“Si decide retirarse después de que le gane, será su decisión. Yo estoy aquí para defender mi título”‘, añadió. Especialista del nocaut, Matthysse se colgó el cinturón de campeón del mundo de los welters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Tewa Kiram. 

Cambio y polémica

En Malasia todo marchaba en relativo orden hasta que a un día del gran combate cambiaron al árbitro principal y uno de los jurados. 
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó ayer un cambio de árbitro y jurados que fueron designados por la Comisión de Malasia. El nuevo árbitro designado es el experimentado estadounidense Kenny Bayless y los jurados serán Stanley Christodoulou, Glenn Feldman y Derek Milham. 
La AMB había dado a conocer los nombres de las autoridades el 3 de julio, pero la sorpresiva intervención de los comisionados de Malasia y Filipinas provocó la baja del referí Luis Pabón y del jurado Nelson Vázquez, ambos de Puerto Rico.
Mario Arano (promotor de la pelea por el lado de Matthysse) había marcado la cancha expresando sus dudas por los movimientos de los comisionados locales: “Quiero decirles a las autoridades y al árbitro que ojalá estén a la altura de las circunstancias. A los tres jueces designados también”. Arano también advirtió: “Que no nos pase como cuando fuimos de visitantes en otros momentos y hemos sido despojados por fallos localistas. Confiamos en la organización y en el señor Manny Pacquiao”.

Detalles de la gran velada

  • Kuala Lumpur albergará un combate por el título mundial por primera vez desde que la leyenda de los pesados Mohamed Ali derrotara a Joe Bugner en 15 rounds en 1975. Pero tras esperar 43 años, serán cuatro los cinturones que se pondrán hoy en juego. 
  • El título interino pluma AMB lo disputarán el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 16 por KO) y el filipino Jhack Tepora (21-0, 16 por KO). En tanto, el venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 por KO) expondrá el cetro minimosca ante el chino Lu Bin (1-0).
  • Además el sudafricano Moruti “Baby Face” Mthalane (35-2, 24 por KO) defiende su título del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un boxeador imbatido pero sin gran experiencia, el paquistaní Muhammad Waseem (8-0, 6 por KO).
  • A las 21 abrirá la transmisión de TNT Sports con la pelea Canizales vs. Bin Lu. A continuación se verá el pleito entre Mthalane y Waseem. A su término irá la pelea entre Tepora y Ortega. Luego llegará la gran atracción de la velada, Matthysse vs. Pacquiao.



 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...