Equipos de salud del norte se actualizan

En el hospital de Orán los equipos de salud del norte provincial se capacitan, a modo de prepararse para la próxima temporada estival, en la que se intensifica la vigilancia epidemiológica de febriles y se fortalecen las estrategias de erradicación del mosquito transmisor de enfermedades.

Griselda Rangeón, titular del área de Epidemiología, indicó que la idea es actualizar al personal de salud y de la municipalidad, para obtener en el menor periodo de tiempo el grado de infestación de mosquitos que se registra en una comunidad. La directora de Epidemiología de la Provincia se encuentra en la localidad de Orán brindando una capacitación sobre el "Levantamiento de Índices rápidos de riesgo de Infestación de Aedes aegypti".

Se trata de una técnica de levantamiento de índices rápidos de riesgo de infestación de Aedes aegypti. La actualización promueve la intensificación de la vigilancia epidemiológica de febriles y fortalecer las estrategias de erradicación del mosquito.

En años anteriores, Salta fue noticia por los altos números de personas infectadas por el mosquito del dengue. Es por esto que desde la Provincia se encuentran trabajando con anterioridad en prevención a las épocas veraniegas del norte de la provincia. "Entendemos que la problemática del mosquito y todas las enfermedades transmitidas por este mosquito es una problemática que la tenemos que abordar de forma conjunta entre todas las instituciones, los ministerios, con la gente de forma coordinada, porque sabemos que los esfuerzos que son aislados no tienen buenos resultados", aseguró a la prensa. Destacó al personal de salud de Orán por su capacidad y voluntad para resolver los problemas, ya que este año no hubo brote de dengue.

Rangeón fue consultada sobre las enfermedades de Bolivia, y afirmó: "Y claro, al compartir un ecosistema de temperatura, de humedad, de características ecológicas, las enfermedades van a ser prevalentes, independientemente de las fronteras".

En relación con el Zika, aseguró que hubo un brote en Tartagal y Embarcación, pero que gracias a los mecanismos de control, la enfermedad no ingresó a Orán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...