¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inseguridad: alarma por ola de asaltos y robos

La venta de droga indiscriminada generaría un alto nivel de inseguridad.
Sabado, 14 de julio de 2018 00:00

En los últimos días la localidad de Cerrillos, ubicada a solo 15 kilómetros de Salta capital, sufrió una ola de robos, algunos de los cuales fueron ejecutados por parejas de "motochorros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días la localidad de Cerrillos, ubicada a solo 15 kilómetros de Salta capital, sufrió una ola de robos, algunos de los cuales fueron ejecutados por parejas de "motochorros".

El más violento fue contra una empleada de una oficina de cobranzas de servicios, ubicado en la avenida General Güemes, a pocos metros de la plaza principal. Dicho comercio en pocos meses sufrió cuatro asaltos. En una ocasión, una señora que hacía fila para pagar una boleta fue arrastrada con violencia por un individuo que se bajó sorpresivamente de una moto y le arrebató la cartera.

Otra vecina contó que de la puerta de una panadería, hábiles "descuidistas" robaron en el curso de la semana tres bicicletas de clientes que estaban comprando pan. Otro tanto ocurrió en otras dos carnicerías ubicadas también sobre la avenida Güemes, tramo urbano de la ruta 68.

Por su parte, un comerciante, cuyo negocio se encuentra a metros de la sucursal del Banco Macro, contó a El Tribuno que "por las inmediaciones y a cualquier hora se pueden ver parejas de jóvenes que en motos, sin chapa patente, rondan sospechosamente por el lugar. Van sin patente pero nadie los para. Suelen girar sobre la misma cinta asfáltica para pasar repetidas veces frente a la entidad bancaria como si estuviesen buscando algún desprevenido. Otras veces pasan muy despacio observando el interior de los vehículos estacionados", concluyó el vecino quien pidió reserva de nombre.

Por otra parte, se sabe que ya se produjeron intentos de robos en el semáforo de Palo Marcado, intersección de la ruta provincia 24 (Camino a Colón) y ruta nacional 68.

Todos los vecinos consultados por este matutino coinciden en que la causa principal de la inseguridad se debe a la escasa presencia policial, a la oscuridad reinante en las principales calles de la localidad, incluso en la avenida Güemes, principal arteria del pueblo, y también por la existencia de negocios que venden drogas las 24 horas del día pero que nadie se anima a denunciar. "La policía sabe pero no hace nada...", suelen responder.

La peor zona, pleno centro del pueblo

Según datos aportados por una vecina de Cerrillos, quien está domiciliada en la calle principal, la zona más peligrosa del pueblo es la avenida General Güemes, más precisamente en el tramo que se extiende entre el Club Municipal y la plaza principal. Es decir, pleno centro. En ese espacio los chicos descuidistas se roban las bicicletas. “Están desesperados por el vicio de las drogas...”, dijo la mujer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD