14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empleados concursaron para celebrar matrimonios

También tomaron exámenes para trámites de nacimiento y defunción.
Domingo, 15 de julio de 2018 00:00

Trabajadores del Registro Civil concursaron para celebrar matrimonios o atender trámites de nacimiento y defunción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores del Registro Civil concursaron para celebrar matrimonios o atender trámites de nacimiento y defunción.

Según informó el organismo, "en agosto se renovarán las guardias" con personal del Registro Civil que concursó para obtener esos puestos.

La próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas internas, para las que se inscribieron 108 trabajadores.

Cuarenta y ocho empleados quieren desempeñarse en las guardias de nacimiento y defunciones y otros 60 realizaron la prueba ante una mesa evaluadora para celebrar matrimonios.

"Los inscriptos debieron rendir un examen oral con contenido teórico, escrito y práctico para la confección de actas digitales", informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Estos concursos internos se realizan cada dos años para renovar el plantel de empleados que se desempeñan en las diferentes guardias. De esta manera, los empleados tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y rotar en sus funciones generando dinámica laboral.

Previo a los exámenes, se realizaron cursos de capacitación en nuevas tecnologías y sistemas para la confección de actas digitales. Además, este año se brindó por primera vez a los interesados en actuar en la celebración de matrimonios una formación especial en expresión y oratoria a cargo de Ceremonial y Protocolo de Gobierno.

Participaron como veedores del concurso, para garantizar su transparencia, autoridades de los gremios de ATE y de UPCN y funcionarios de la Función Pública, Ceremonial y Calidad de los Servicios.

Por otra parte, desde el Registro Civil informaron que el móvil de documentación estará mañana en La Isla, del municipio de Cerrillos, y se instalará frente al destacamento policial. Los vecinos podrán gestionar de forma rápida y sencilla inscripciones de nacimiento, actas de nacimiento, partidas de defunción, actualizaciones de mayor y menor, el nuevo DNI, entre otros.

Los vecinos de barrio Congreso Nacional, también de Cerrillos, podrán acercarse al móvil el martes 18, frente a la municipalidad. El miércoles la toma de trámites se realizará frente al colegio secundario de barrio Las Palmas, sobre ruta 21. En todos los casos, la atención al público será de 8.30 a 12.30.

Mañana y el martes, otro móvil de documentación visitará la localidad de General Ballivián para que ciudadanos de ese lugar puedan gestionar diversos trámites atinentes a la identificación personal. Podrán hacerlo frente a la Municipalidad de 9 a 15 y de 17 a 19.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD