¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer de 76 años sufrió un violento asalto en su casa en Güemes

Tres delincuentes le hicieron el “cuento del tío” e ingresaron impunemente a la vivienda.Mientras la señora permanecía atada en la cama, se fueron con 40 mil pesos.
Domingo, 15 de julio de 2018 00:00

En la noche del viernes, una mujer mayor sufrió el robo de sus sacrificados ahorros, luego de ser engañada por delincuentes que ingresaron a su vivienda. El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 en barrio Los Olivos de la ciudad de General Güemes, cuando tres sujetos decidieron llevar a cabo el plan delictivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del viernes, una mujer mayor sufrió el robo de sus sacrificados ahorros, luego de ser engañada por delincuentes que ingresaron a su vivienda. El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 en barrio Los Olivos de la ciudad de General Güemes, cuando tres sujetos decidieron llevar a cabo el plan delictivo.

Golpearon las manos del otro lado de las rejas de doña Santuza Castillo, de 76 años, para convencer a su víctima que les abriera la puerta, a través de un falso discurso. La señora creyó lo que escuchaba y se expuso a un terrible episodio.

Doña Santuza Castillo se encontraba sola en el momento en que los asaltantes golpearon las manos para que saliera a atender. Cuando la mujer abrió la puerta vio del otro lado de las rejas a los desconocidos individuos, quienes le dijeron que estaban regalando verduras y le querían dejar algunos cajones a doña Castillo, quien les creyó la mentira y abrió la puerta de rejas.

Apenas ingresaron los delincuentes la tomaron del brazo la llevaron hacia un dormitorio donde le ataron los pies a la cama, y comenzaron a exigirle que les dijera dónde guardaba el dinero. A pesar de sus negativas, la casa estaba siendo revuelta hasta que encontraron los ahorros que la mujer guardado en el ropero, con el dinero en sus manos los malvivientes escaparon del lugar dejando a la víctima atada a la cama.

Luego de quedarse sola, la señora como pudo logró desatarse los pies y se dirigió hacia el Centro de Monitoreo 911 que se encuentra ubicado a pocas cuadras de su domicilio. "La señora nos dijo que no ejercieron violencia sobre ella, solo le ataron los pies sin golpearla. La cifra que ella cree que le robaron es muy elevada con respecto a lo que pudo ahorrar, no sabe cuánto dinero tenía, pero nosotros estimamos que se llevaron entre 30.000 a 40.000 pesos", indicó el comisario mayor Luis Yugra.

Santuza Castillo cobra dos pensiones, una por su marido y otra por ella que en total suman unos 10.000 pesos; luego de pagar sus cuentas, a la pareja le queda alrededor de 3.000 pesos, dinero que la mujer guarda a modo de ahorros, según se pudo saber dicha práctica la realiza desde hace unos diez meses aproximadamente.

De allí la estimación del total de dinero sustraído. "Algunos vecinos vieron una camioneta blanca estacionada frente a su domicilio, también en ella a tres personas, esa será nuestra línea investigativa sobre este caso", afirmó Yugra.

Se pudo saber en diálogo con personas que viven en las cercanías, que días anteriores al robo alguien estuvo averiguando sobre la vida de la señora Castillo, es decir que hubo una tarea de inteligencia para saber que ella guardaba ahorros y en qué momento del día era más vulnerable.

Según investigadores de esa localidad, los delincuentes que asaltaron a la mujer de 76 años son intensamente buscados. Una de las claves será determinar si en la zona hay cámaras de seguridad que hayan identificado a los asaltantes.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD