¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mortal ajuste en un tumulto barrial en Orán

Decenas de personas se enfrentaron entre sí.Mujeres y hombres se agredieron por igual.
Lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Una madrugada de alcohol, odio y sangre volvió a vivir la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde en los últimos años ocurren episodios de extrema violencia. El hecho se desencadenó en el barrio Libertad, un asentamiento de bagayeros y gente humilde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una madrugada de alcohol, odio y sangre volvió a vivir la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde en los últimos años ocurren episodios de extrema violencia. El hecho se desencadenó en el barrio Libertad, un asentamiento de bagayeros y gente humilde.

Todo pasó en la misma jurisdicción donde está ubicada la comisaría 24, desde donde se fugaron seis presos el jueves pasado. La descomunal gresca se desarrolló mayormente entre las calles Las Voces de Orán e Independencia. En ese lugar fue ajusticiado públicamente y delante de la policía un joven, a quien le fracturaron en diez partes los huesos de su rostro.

Por el homicidio y las lesiones de las que resultaron víctimas una decena de personas la policía logró detener a solo cuatro personas, entre ellas dos mayores y dos menores.

La víctima del ajuste colectivo fue identificada como Lucio Ismael Segovia de 23 años, residente en el barrio.

Entre los muchos lesionados se encuentra un joven de 20 años, quien ingresó al hospital San Vicente de Paúl como supuesta víctima de violencia, pero al parecer estaría implicado en el crimen del joven Segovia y sus lesiones fueron producto de un ajuste. Se supo que el joven, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es muy delicado, será imputado una vez que se restablezca.

Una fuente de Orán señaló que se trató primariamente de un enfrentamiento entre bandos disidentes, que los integrantes de uno de los grupos estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando aparecieron en escenas sus adversarios. "Se tienen bronca hace rato y se armó la gresca", dijo.

Pero otra fuente menos comprometida con la batalla campal informó que detrás del crimen estuvo un ajuste de cuentas por cuestiones de droga y que la agresión al joven disparó una carnicería en contra del supuesto atacante, que ahora se encuentra herido.

Fue tan numeroso el enfrenamiento que debieron intervenir móviles de Seguridad Urbana, Motorizada e Infantería y la Brigada de Investigaciones. En la pelea también intervinieron algunas mujeres.

Las detenciones las hicieron personal de la comisaría 24 junto con los de Seguridad Urbana en medio de la refriega.

Los vandálicos hechos se produjeron a las 2.50 y al desplazarse un móvil a verificar un herido con arma blanca, este salió corriendo perseguido por varios muchachos y se subió a la caja del móvil policial para salvar su vida.

La policía tuvo que huir para preservar la vida del herido, por la cantidad de personas que lo perseguían.

Una ambulancia que había llegado también decidió retirarse raudamente.

Sin policías a la vista el enfrentamiento fue de una magnitud nunca vista entre los bandos contrarios. Más tarde la policía llegó con refuerzos y personal de Infantería, más las distintas áreas de las fuerzas de seguridad en pleno.

Al llegar nuevamente al lugar del hecho, trascendió que delante de uno de los policías apuñalaron y golpearon a una persona, pero inmediatamente el agresor, de 29 años, intentó fugarse arrojando el cuchillo, pero fue detenido.

En la continuidad del operativo detuvieron a tres jóvenes más de 18, 16 y 15 años.

Ninguno expresó los motivos de la violenta gresca pública que habían protagonizado.

Para lograr el secuestro del arma blanca debieron realizar una cadena de custodia y en presencia de testigos.

Sin embargo, en ese momento aparecieron familiares y amigos del detenido y supuesto criminal para tratar de impedir su detención. Esto generó otra batalla campal de la policía para cumplir con lo exigido por el fiscal, ausente del lugar.

Se supo que la víctima sufrió fractura de malar, maxilar y malar superior, contusiones contundentes múltiples en rostro y muñeca derecha.

En tanto el herido que protegió la policía sufrió lesiones punzocortantes en epigastrio, por lo que fue operado.

Los investigadores siguen trabajando y probablemente se realicen más detenciones en las próximas horas, dada la gravedad del ajuste callejero.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD