¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retreta de la banda y una merienda para los abuelos

Los ancianos y ancianas que residen en el Hogar San José vivieron una jornada muy especial en Cultura.
Lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Con gran alegría y mucho entusiasmo, los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos San José, de la ciudad de Metán, disfrutaron el jueves pasado de una retreta brindada por la Banda municipal de Música y una merienda preparada especialmente para ellos en la Casa de la Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran alegría y mucho entusiasmo, los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos San José, de la ciudad de Metán, disfrutaron el jueves pasado de una retreta brindada por la Banda municipal de Música y una merienda preparada especialmente para ellos en la Casa de la Cultura.

"Es muy importante tener en cuenta a nuestros ancianos y darle la posibilidad de disfrutar de espectáculos como este", dijo la directora de Cultura de la ciudad sureña, Mercedes Cornejo.

La Banda de Música Municipal le brindó temas de distintos ritmos a los abuelos y abuelas, lo que los puso de muy buen humor y hasta con ganas de bailar un rato.

"Estamos encantados"

"Nos encanta la banda. Hacen buena música y fue muy lindo venir a escucharla a la Casa de la Cultura. También compartimos una exquisita la merienda que nos prepararon especialmente, por eso estamos muy agradecidos", dijo la abuela, Mercedes Catacata.

Por su parte, Oscar Jerez, quien hace las veces de director interino de la banda, dijo que "ya fuimos a tocar al hogar varias veces en otras oportunidades, pero la verdad que es una gran satisfacción recibirlos en nuestra casa, que es la Casa de la Cultura, donde realizamos los ensayos".

Un poco de historia

Los primeros acordes de la Banda de Música Municipal sonaron por primera vez un 25 de agosto de 1977 por iniciativa del entonces secretario de Gobierno, el fallecido profesor e historiador, Marino García, durante la intendencia del recordado jefe comunal Pablo Arroyo.

El grupo cumplió, el año pasado, 40 años y como es tradición, para celebrarlo, la agrupación se presentó en la festividad del Señor y Virgen del Milagro, donde actuaron ante una verdadera multitud que se dio para escuchar al reconocido grupo musical.

Sus integrantes recibieron en esa oportunidad un reconocimiento por parte del intendente, Fernando Romeri, por la destacada trayectoria animando actos, encuentros, eventos populares y brindando retretas públicas para la comunidad.

Dos históricos integrantes

El reconocimiento fue recibido por Enrique Torcivia y Aldo Suárez, quienes integran la banda desde sus inicios. Los ensayos, recordaron los más veteranos, comenzaron en junio de 1977 y la banda debutó como tal en la fiesta del Milagro metanense de ese mismo año.

Desde entonces, la banda toca todas las marchas e himnos, pero también incursiona en música bailable y ritmos como el cuarteto, sonoros pasodobles y algunas movidas cumbias, que conforman el mayor atractivo que logra el grupo musical durante las diferentes retretas.

De los boy scouts

Cuando se formó la agrupación, la mayoría de sus integrantes salieron de la banda de los boys scout. Era necesario que Metán tuviera su propio grupo para no tener que contratar bandas de afuera para los actos patrióticos y religiosos.

Cuando las autoridades lograron reunir a los músicos se compraron los instrumentos en Buenos Aires. El primer director fue José María Cañizares; le siguió Francisco Marinelli, después Mario Palavecino con una larga trayectoria, Marcelo Juárez y ahora un músico como Jerez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD