Una tragedia vial golpeó ayer a una familia de Tartagal, con la muerte de una nena de 10 años que regresaba con su padre del festival Tri-Chaco, que organiza el Chaqueño Palavecino en Santa Victoria Este. Una hermana melliza de la menor se encuentra internada en estado delicado.
Según la información policial, el accidente se produjo a las 18.35 en la ruta provincial 54, a la altura del paraje El Rosado, donde chocaron tres vehículos, entre ellos una camioneta en la viajaba Aldana Tejada, junto a su padre y una hermana melliza. Por el vuelco del vehículo la nena habría salido despedida del rodado y habría sufrido la amputación de unos de sus brazos. Las fuentes consultadas señalaron que cuando llegaron los primeros auxilios del hospital de Santa Victoria Aldana ya estaba sin vida y que su deceso se habría producido por la cantidad ded sangre que perdió. En tanto que su hermana fue compensada y trasladada de urgencia al hospital de Tartagal, donde hasta anoche permanecía internada con pronóstico reservado, se informó.
Se desconocen las causas del triple choque. Lo que se supo es que la familia Tejada regresaba del festival Tri-Chaco, que Palavecino organizó en Rancho El Ñato, adonde había viajado el viernes pasado. La noticia de la muerte de Aldana causó hondo pesar en la ciudad de Tartagal.

En Aguaray

El otro siniestro ocurrió ayer a las 7 a la altura del paraje Piquirenda, a pocos kilómetros de la localidad norteña de Aguaray. El hecho tuvo como protagonistas a dos automóviles, un Peugeot 207 ocupado por una pareja y un Ford Kuga en el que solo iba el conductor. Ambos circulaban en el mismo sentido, de sur a norte, y por causas que se tratan de establecer el primer vehículo habría sido colisionado de atrás por el segundo. Por esta situación los conductores perdieron el control de sus respectivos vehículos y volcaron de manera espectacular. El que sufrió las mayores consecuencias fue el que guiaba el Ford Kuga, quien salió despedido del rodado y murió en el acto debido a las gravísimas lesiones que sufrió. La víctima fue identificada como Aldo Basualdo, mayor de edad. 
El llamado de un vecino al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre el suceso y de inmediato se constituyeron en el lugar efectivos de la comisaría 46 de Aguaray, de la División Seguridad Vial, de la División Criminalística y del cuerpo de Bomberos Voluntarios. También se hizo presente personal de Samec y fueron los profesionales de este servicio los que certificaron que Basualdo estaba sin vida, tirado en medio de la cinta asfáltica
La Policía científica realizó las pericias de rigor que permitirán establecer las causas de otro siniestro vial que se cobra la vida de la víctima 114 en lo que va del año en la provincia. Por la forma en que se produjo el accidente todo indica que el vehículo que protagonizó el violento choque circulaba a alta velocidad. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...