¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo convenio en Tucumán para impulsar el turismo

La Ciudad Termal forma parte de un interesante proyecto turístico regional denominada “Ciudades con diques”.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00

En la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad de Rosario de la Frontera participó de la firma del acta para la constitución de una sociedad civil sin fines de lucro llamada ciudades con diques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad de Rosario de la Frontera participó de la firma del acta para la constitución de una sociedad civil sin fines de lucro llamada ciudades con diques.

Estuvieron presentes la directora de Turismo de la Ciudad Termal, Carolina Singh en representación del Municipio, el senador rosarino Diego Pérez, quien es presidente del Club del Dique de la localidad del sur provincial y Silvana Ordoñez, presidenta de la Cámara de Turismo. Además, estuvieron en el acto, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación Económica, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Turismo Tucumán, y autoridades de la provincia de Jujuy, con la finalidad de promover y promocionar los distintos destinos turísticos.

"Seguimos avanzando en las gestiones de este proyecto denominado ciudades con dique. Es un trabajo conjunto que venimos realizando en la región. Creemos que nuestro dique rosarino puede llegar a tener un gran potencial turístico y para eso estamos trabajando", señaló Singh a El Tri

buno.

"En la firma de este convenio en Tucumán hemos aprovechado para promocionar a Rosario de la Frontera con la entrega de folletería informativa, como también lo venimos haciendo, por ejemplo, en la ruta nacional 9/34, en el acceso a nuestra localidad, en un trabajo sostenido de promoción", destacó.

Es un trabajo en conjunto con ciudades con espejos de agua para trabajar en forma mancomunada junto a sectores públicos y privados con la adhesión de ocho municipios. El circuito está integrado por los diques La Ciénega y Las Maderas de El Carmen; Los Alisos, de San Antonio; Cabra Corral, de Coronel Moldes; Campo Alegre, de La Caldera; Club Caza y Pesca de Rosario de Lerma; Celestino Gelsi, El Cadillal, Tafi Viejo; El Tunal, de El Galpón y Las Pirquitas, de Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

En la Ciudad Termal

El mes pasado, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo en las ciudades con diques, a través de una estrategia desarrollada en conjunto, se reunieron representantes de municipios salteños y Del Carmen de Jujuy y de la Cámara de empresarios de Tucumán.

El evento se desarrolló en el hotel Termas y participaron el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, junto a su secretario de Turismo, Víctor Navarro, el senador y presidente del club del dique de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, el director de Cultura de la Ciudad Termal, Pablo Sarmiento, representantes de la Cámara de empresarios de Tucumán, la intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras junto a la secretaria de Turismo Silvia Pistán de dicha localidad.

Entre los objetivos se está armando un calendario cultural, deportivo y turístico en forma conjunta, para fortalecer la iniciativa.

"Es muy importante este cluster turístico que estamos conformando con las distintas ciudades como Coronel Moldes con el dique Cabra Corral, El Carmen con los diques La Ciénaga y Las Maderas, San Antonio, también de Jujuy, con Los Alisos, hora se está por sumar la laguna de

Yala, de nuestra provincia, el dique el Tunal de El Galpón, el Cadillal de Tucumán y con Tafí Viejo también estamos trabajando y el dique Campo Alegre de La Caldera, que se suma al de Rosario de la Frontera y el Esquiú de Catamarca.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD