Opciones para  superar la crisis

A lo largo de la reunión en la Cámara Regional de la Producción, tanto la ministra de Producción, Paula Bibini, como los legisladores nacionales Pablo Kosiner y Cristina Fiore intercambiaron conceptos con los productores y se comprometieron a gestionar lo necesario ante Nación y a trabajar en conjunto para articular las políticas necesarias desde el ámbito local.

En este sentido, Paula Bibini resaltó el trabajo conjunto de la cartera que encabeza y el sector agroindustrial salteño y afirmó que "desde la Provincia tratamos de estar junto al productor para respaldarlo" y que "con muchos de ellos trabajamos periódicamente".

La ministra indicó que "hay muchas dificultades, pero nosotros estamos buscando las maneras de ayudarlos a salir adelante".

Fiore lamentó que "en Nación nunca nos dan soluciones". "Son muy amables para recibirnos y escucharnos pero nunca nos resolvieron ninguno de los pedidos que les llevamos", se sinceró.

Recordó que cuando Francisco Cabrera era ministro de la Producción "estuvimos dos meses pidiendo una reunión vinculada a una serie de reclamos, entre ellos el granizo que afectó al tabaco, el cierre del ingenio San Isidro, el Intercosecha y el cupo para el biodiésel".

Por su parte, Kosiner dijo que "lamentablemente, cada vez que planteamos algo nos cuestionan que lo hacemos por cuestiones políticas, a pesar de que muchas veces hemos colaborado en el Congreso para que a este Gobierno le vaya bien, pese a nuestras diferencias".

"El problema de la Argentina de hoy es que el modelo de desarrollo al que apunta el Gobierno depende de variables que no pasan por la matriz de la producción sino por la especulación, como por ejemplo con las Lebac", sentenció.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...