Central Córdoba, dirigido por Coleoni, eliminó a Vélez

Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, eliminó por penales a Vélez, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.


El conjunto santiagueño aprovechó los fallos de Robertone y Bazán en la definición para sentenciar el marcador por 4-3 y obtener una victoria histórica en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley.
En los 90 minutos reglamentarios, Central Córdoba se había mostrado más compacto y estuvo ganando el partido hasta quince minutos antes del final, gracias a un gol su delantero Enzo Pérez.

En ese momento del complemento, apareció el juvenil Matías "Monito" Vargas" para estampar la igualdad para los dirigidos por Gabriel Heinze.
En los penales, Central Córdoba convirtió los cuatro que ejecutó y aprovechó los dos errores de los jugadores de Vélez, para conseguir el boleto a la próxima instancia y quedarse con el premio de 560 mil pesos.
Ahora, los de Santiago del Estero esperarán por el ganador de Tigre o Guillermo Brown de Puerto Madryn.

  • La síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Gaston Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathan Bay; Renzo Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Javier Rossi y Facundo Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.
Gol: PT: 19' Pérez (CC). ST: 30' Vargas (V).
Cambios: ST: Nicolás Delgadillo por Méndez (V); Emanuel Romero por Ramírez (CC), Diego Jara por Javier Rossi (CC), Ezequiel Barrionuevo por Pablo Ortega (CC).
Penales:
Vélez: Díaz (gol), Robertone (desviado), Bouzat (gol) y Bazán (atajado).
Central Córdoba: Jara (gol), Barrionuevo (gol), Melivillo (gol) y Oviedo (gol).

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley) - Árbitro: Pablo Dóvalo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...