¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán el primer cementerio para las mascotas

El objetivo es evitar la contaminación de animales muertos dejados en las calles o contenedores por los vecinos.
Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

El municipio de Orán tomó la posta y avanza con la creación del primer cementerio de animales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de Orán tomó la posta y avanza con la creación del primer cementerio de animales.

Muy pronto, los vecinos contarán con un espacio para despedir a sus mascotas y visitar sus restos periódicamente.

La medida apunta también a preservar el ambiente, poniéndolo al resguardo de cualquier contaminación, cuando el cuerpo de una mascota es arrojado a la vía pública e inicia su proceso de descomposición.

Para encontrar una solución, en Orán se avanza con la creación del cementerio de animales para quienes deseen enterrarlos y visitarlos. Desde la Secretaría de Ambiente de la comuna aseguraron que en pocas semanas concluirán las obras en el lugar y será inaugurado, lo que constituirá una medida digna de imitar por parte de otras comunas o ciudades de la provincia y del país.

El objetivo del primer cementerio parque para mascotas, es preservar la salud de los habitantes de la localidad y además que las familias puedan darle un lugar de último reposo a sus mascotas.

Con esta iniciativa se intenta terminar con la problemática de los animales muertos que los vecinos depositan en la vía pública.

Un cuadro bastante común

"Es bastante normal ver animales muertos en la vía pública, o en la ruta, es preferible enterrarlo que dejarlo descomponerse al aire libre", aseguró la Secretaria de Ambiente Sustentable, Carmen Olivera.

Para el cementerio de mascotas, que será el primero en la provincia de Salta, "la obra está avanzando, pero lamentablemente no se puede comprar algunas cosas como los postes de cemento, por lo que provisoriamente colocarán postes de madera para alambrar y cerrar el terreno".

"El predio es de 70 por 50 metros con una cava de 17m de diámetro y fosas pequeñas para otros animales pequeños que estarán en un sector parquizado", explicó la funcionaria a El Tribuno.

El cementerio estará ubicado en la zona del vertedero que vendría a ser sobre calle Corrientes al final entre calle Emilia Bustamante, y estará habilitado en los próximos días.

Carmen explicó que la mitad del predio será para animales domésticos, como perros, gatos, etc. Y la otra mitad para caballos, burros u otros animales más grandes.

El promedio de animales muertos en la ciudad es de 18 perros y 9 gatos por semana, 1 caballo cada mes, informó Olivera. "Con todo esto queremos evitar que el vecino tire los animales muertos en la vía pública o en contenedores. Este cementerio será como un parque, vamos a dejarlo en condiciones para la gente que quiera enterrar a sus mascotas en ese lugar". Olivera, explicó que la intención es evitar que los animales sufran el proceso de descomposición en la vía pública, por lo que personal de la secretaria de medio ambiente municipal serán los encargados buscar las mascotas en las casas, para lo que se habilitará un número telefónico especial.

Teléfonos de contacto

El vecino podrá informar sobre el fallecimiento del animal a Secretaria de Ambiente que atienden con horario corrido de 7:30 a 20 horas, en calle 25 de mayo y Sarmiento. Los números de Secretaria de Ambiente Fijo (3878)- 422598; Celular :(3878)-444891 o (3878)-

594802.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD