¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pedirán a la AMT que suspenda entrega de licencias de remises

Diputados se pronunció a través de una declaración para que sean otorgadas en forma individual a trabajadores.
Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

Con una declaración que fue aprobada por unanimidad, la Cámara de Diputados le pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que entregue las licencias de remises de forma individual a los choferes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una declaración que fue aprobada por unanimidad, la Cámara de Diputados le pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que entregue las licencias de remises de forma individual a los choferes.

En tanto, el titular de la comisión bicameral que controla el sistema de transporte, Alejandro San Millán, anunció que le pedirán a la AMT que suspenda el proceso hasta que se concrete una reunión de la que participen diputados, senadores y concejales para realizar un análisis profundo del sistema.

La declaración aprobada anoche, junto a la versión taquigráfica, será comunicada al Senado, al Concejo Deliberante capitalino y a la Intendencia de la ciudad de Salta.

El texto declarativo señala: "La Cámara de Diputados vería con agrado que la AMT entregue las nuevas licencias de remises de forma individual a los choferes que aún no poseen y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente".

Como los diputados se hicieron eco del reclamo, los taxistas desistieron de la movilización que tenían prevista hasta la Legislatura.

El grupo de taxistas, encabezado por el secretario general de Sicotasa y concejal, Ernesto Alvarado, que siguió el tratamiento de la declaración en un palco bajo del recinto, estuvo acompañado por el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto.

El proyecto de declaración fue tratado sobre tablas y se tomaron como dictámenes las expresiones de apoyo manifestadas por los diputados Claudio Del Plá (PO), Guillermo Martinelli y Ricardo Diez Villa (UCPS).

La polémica resolución de la AMT para asignar 200 licencias de remises en capital, tomando como aspirantes solo a dueños de agencias, generó un cruce entre el concejal del PJ Alvarado y el titular de la AMT, Federico Hanne.

Otra vez al Senado

En la sesión de anoche, la Cámara de Diputados insistió con su criterio y devolvió al Senado el proyecto de ley que impulsa una licencia especial para trabajadoras estatales que sufran violencia de género.

En junio pasado, el Senado modificó el proyecto y en vez de 5 días decidió ampliar el período de licencia a 10 días.

Los senadores también consideraron que con la denuncia "no era suficiente" y decidieron establecer la obligación de acreditar el hecho con la resolución judicial que disponga la medida cautelar correspondiente.

Además, que la situación de violencia de género tendrá que ser presentada en el plazo de 10 días de producido el hecho.

Los diputados entendieron las modificaciones del Senado como un claro gesto de apoyo a la ley en debate, pero resolvieron insistir con el proyecto que se votó en la Cámara Baja y lo devolvieron al Senado.

El retorno de las vacaciones mostró a varios diputados que volvieron "filosos" para el tramo de manifestación política.

Accionar de la policía

El diputado del PV Tomás Rodríguez planteó la necesidad de convocar a los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Seguridad, Carlos Oliver, para que expliquen si se le ordena a la policía que “atropelle” a los sectores populares. Dijo que se hostiga a los artistas callejeros, hizo conocer que desalojaron y secuestraron mercadería a vendedores ambulantes y artesanos en Cafayate. “Se arman causas por resistencia; no se debe criminalizar la pobreza”, sostuvo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD