¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las declaraciones más salientes del presidente tras la conferencia

El presidente Mauricio Macri habló este miércoles en conferencia de prensa por primera vez desde el 16 de mayo pasado, en los primeros días de la crisis cambiaria. El encuentro fue en la Quinta de Olivos y allí el mandatario respondió "a agenda abierta" ocho preguntas que fueron sorteadas antes del comienzo del encuentro.
Miércoles, 18 de julio de 2018 19:12

La crisis cambiaria

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La crisis cambiaria

"Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo. Estoy convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a tener unos meses en los que hay que madurar. Hay cosas que no dominamos, que son las cosas que pueden pasar en el mundo. Pero cada vez tenemos más fortalezas para enfrentar este mundo tan volátil".

Denuncias por aportantes de campaña "truchos"

"Nosotros presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando la información a la Justicia. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante, yo ya lo he propuesto una ley de financiamiento de la política que modernice la política, empezando por bancarizarnos para que no queden dudas".

Inflación

"Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio, por la historia por el cepo, las tarifas, y ahora por esta tormenta que devaluó la moneda, sigue siendo la prioridad. Es lo que más castiga a las Pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen"

"La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito".

"Estamos abocados a ir poniéndole limite a la inflación, es un gran problema que tenemos en la argentina que ademas nos impide recibir más inversiones porque hay muchas empresas que quieren venir pero no trabajan en países con inflación, por eso es tan importante la discusión del presupuesto que viene, si logramos aprobar un presupuesto con 1,3 vamos a estar más cerca del equilibrio que nos baja la inflación y que nos hace más fuertes para cualquier tormenta que pueda venir desde el mundo todos queremos que el estado haga lo mismo que hacen ustedes todos los meses, que es vivir con los recursos que tienen, no van endeudándose hacia el infinito, porque eso no funciona

Paritarias

"Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores, las paritarias son absolutamente libres y cada sector en función de su realidad irá acomodando los salarios teniendo en cuenta el aumento de la canasta de sus trabajadores"

"En cuanto al Estado estará limitado por los recursos que tenga cada municipio, cada provincia y la Nación, tenemos un Estado que ha ido mucho más allá y ha generado que durante mucho tiempo tengamos que acumular deudas por un estado que gastó mucho más de lo que tiene, deudas que tendrán que a pagar nuestros hijos y nuestros nietos".

Los despidos en Télam

"Soy el primero en lamentar la pérdida de trabajo, pero a la vez desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado argentino, ponerlo al servicio de los argentinos, y desde ese lugar le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione como tiene que ser. Y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del gobierno anterior y especialmente en los últimos meses que no tiene que ver con dar el mejor servicio y ese es el camino que han elegido".

Tarifas

"Parte de este sinceramiento después de tantas mentiras ha sido volver a pagar los servicios por lo que valen".

Crisis energética

"Hoy hemos vuelto a producir energía en la Argentina porque una de las debilidades era tener que comprarle energía al mundo. A la velocidad que está aumentando la producción de Vaca Muerta, en tres años vamos a ser exportadores de gas y luego de petroleo.

"En Vaca Muerta trabajan 30 mil personas, el año que viene van a ser 80 mil y en poco tiempo medio millón de personas por eso tenemos futuro, porque con la minería, con la agricultura, con la energía, con los servicios, con el turismo estamos generando trabajo en todo el país, y a medida que fortalezcamos la economía el sector privado va a generar más oportunidades además estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria, esos memes que siempre me cargan, están funcionando, todos estamos aprendiendo a consumir menos energía"

La Argentina y el mundo

"Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Es un camino hacia el progreso, estamos poniendo mucha energía en la negociación con la UE, también hay negociaciones con Japón, con Canadá, y creemos en la integración del Mercosur y la Argentina con el mundo".

"Con el G20 estamos generando un ámbito de diálogo para lograr que las tensiones que existen entre Estados Unidos y China encuentren una solución para poder seguir creciendo, porque claramente aquellos países que más se integraron en los últimos 20 años más han crecido. Nosotros creemos después de muchos años de aislamiento es que tenemos que ingresar al mundo".

"Los argentinos nos sentimos capaces, talentosos, de poder exportar nuestro talento al mundo, por eso es tan importante fortalecer este perfil exportador que perdimos muchos tiempo. Por suerte las exportaciones están creciendo: 17% crecieron las exportaciones no agroindustriales en mayo. Hay un cambio de mentalidad, la carne está creciendo al 60% por año y cada 100 mil toneladas más que exportemos son 10 mil puestos de trabajo adicionales, por eso apostamos a exportar un millón de toneladas de carne en pocos años más".

Retenciones

"Para mí hay un gigantesco futuro desarrollando cada economía regional, orientada a la exportación. Para mí fue una política muy equivocada de cobrar impuestos a todos los que exportaban. el mundo se defiende a través de la OMC de que no haya dumping, que no se haga trampa entre países subsidiando producciones locales en contra de la producción de otro país..."

"El único país del mundo que castigaba las exportaciones era la Argentina, por eso las exportaciones se desmoronaron y no se generaba empleo, por eso a lo que estamos apuntando es decirle a todos los argentinos que tienen capacidad y oportunidad que por favor exporten, porque eso va a traer trabajo en cada rincón del país. Por eso sacamos las retenciones no solo al campo, a todo, no creo que la retención sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro".

Fuente Clarín

PUBLICIDAD