VIDEO. Trabajadores del sector tabacalero marcharon por la baja del intercosecha

Trabajadores de la industria del tabaco y peones del sector se manifestan en defensa del reintegro del subsidio intercosecha, cuya asignación fue dada de baja a alrededor de 6.000 trabajadores cíclicos. 
El Gobierno nacional dejó de girar alrededor de 20 millones de pesos desde junio, lo que equivale a una cifra superior a 120 millones de pesos para el tiempo estipulado en acceder al beneficio, es decir, unos cinco meses por cada trabajador temporario agrario o agroindustrial. Ese monto pone en jaque al Valle de Lerma.


La manifestación, pacífica, intenta hacerse escuchar ante Nación. El pedido es respaldado por legisladores provinciales y nacionales de Salta, intendentes y dirigentes sindicales.
De 12 mil beneficiados en esta parte de la provincia con el "intercosecha", o "intertabaco", como es conocido este subsidio en el Valle de Lerma, hace un mes atrás solo cobraron alrededor de 7 mil trabajadores. El resto está dado de baja por no completar los requisitos de la reglamentación para el trabajador temporario, que es de un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses registrado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...