¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se acabó el receso para los senadores

La Cámara Alta provincial sesionará al mediodía y tratará tres proyectos de ley.
Jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Luego de dos semanas de vacaciones, los senadores volverán al recinto para iniciar la segunda etapa legislativa del año,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de dos semanas de vacaciones, los senadores volverán al recinto para iniciar la segunda etapa legislativa del año,

Para recuperar las dos semanas de receso, el Senado agendó tres proyectos de ley para tratar en la sesión de hoy, que se realizará al mediodía.

Generalmente la Cámara Alta trata un proyecto de ley por sesión.

Senadores oficialistas anticiparon que sancionarán la ley que autoriza al Ejecutivo a transferir, en donación, a favor de la una cooperativa de provisión de servicios educacionales, un inmueble de propiedad de la Provincia, ubicado en el departamento Chicoana.

Además, debatirá un proyecto de ley impulsado por la senadora de La Caldera, Silvina Abilés, para expropiar un inmueble del departamento Capital y se otorgue en donación al club Argentinos del Norte y se destine a actividades sociales, culturales y deportivas.

El tercer proyecto de ley es impulsado por el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez, para crear un régimen general para constituir redes urbanas municipales o áreas metropolitanas regionales en la provincia.

El objetivo es brindar un marco legal para regular las vinculaciones y un organismo se encargue de coordinar acciones para encarar y resolver problemáticas municipales o departamentales comunes.

Un ejemplo de este tipo de redes es el consorcio público de gestión de residuos sólidos urbanos que integran municipios del Valle Calchaquí.

Declaraciones

En la agenda para el plenario de la fecha figuran diversas declaraciones.

Uno de los proyectos promueve un pedido para que desde el Ejecutivo provincial arbitren medios para la construcción de un nuevo edificio para el colegio secundario de la localidad El Jardín, jurisdicción del departamento La Candelaria.

También se aprobará un pedido al Ejecutivo provincial para la refacción del edificio de la escuela técnica Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD