Facundo Conta corre con nuevo vehículo en San Juan

El piloto salteño Facundo Conta estrenará un nuevo Chevrolet Cruze este fin de semana en la 6ª fecha del Súper TC2000 en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de San Juan. 
Conta volverá a la actividad con el STC2000 en el histórico trazado sanjuanino por la sexta cita de la temporada y lo hará con una flamante unidad Chevrolet Cruze, luego del fuerte accidente que sufriera en Potrero de los Funes. 
Conta estrenará auto en San Juan luego de los intensos trabajos desarrollados por el Equipo oficial Chevrolet YPF durante el largo receso entre carreras, tiempo que sirvió para que la escuadra construyera una nueva unidad que saldrá a pista mañana. 
“Estoy de regreso luego de un largo receso que nos vino muy bien porque pudimos trabajar en el auto nuevo y vamos a estar estrenándolo en San Juan. Además, sirvió para mi recuperación física luego del accidente de Potrero. Pude comprobar en la carrera de invitados del TC2000 que me encuentro muy bien y que estoy cerca del ciento por ciento en ese aspecto”, señaló el metanense. Luego de cuatro fechas disputadas, Conta se ubica 16° en el campeonato de pilotos, con 13 puntos.

Los horarios de la fecha

La actividad de este fin de semana del STC2000 comenzará mañana con los dos entrenamientos habituales (9.15 y 11.30), para luego dar lugar a la clasificación a las 15.05 y la carrera clasificatoria desde las 16.30, con un total de 13 vueltas o un máximo de 25 minutos. 
El domingo habrá una prueba libre a las 9, y finalmente la carrera final a partir de las 12.05. En esta fecha se aplicarán las penalizaciones por hándicap de campeonato para los primeros ocho pilotos del certamen, por lo que Conta tiene la oportunidad de avanzar en la grilla si logra una buena clasificación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...