¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron nuevas autoridades en Arquitectos

Pablo Romero es el nuevo presidente de la institución. El fin de semana oficializaron la única lista que se presentó a las elecciones.
Lunes, 02 de julio de 2018 00:00

Pablo Romero asumió como presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y ocupará el cargo durante dos años. En el llamado a elecciones se presentó un sola lista de candidatos, que terminó oficializada este fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pablo Romero asumió como presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y ocupará el cargo durante dos años. En el llamado a elecciones se presentó un sola lista de candidatos, que terminó oficializada este fin de semana.

Romero reemplazará a Martín Capobianco, quien preside desde hace unas semanas la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (Fadea).

Las nuevas autoridades del consejo directivo asumieron el sábado en un cóctel en la sede del colegio, ubicada en calle Pueyrredón 341. La vicepresidencia quedó en manos del Ana Cecilia Somorrostro; la secretaría será ejercida por Amalia Montserrat Bonduri Miralpeix y como tesorero quedó Gábor Andrés Flandorffer Nallar.

"Vamos a defender nuestras incumbencias profesionales para una arquitectura sólida, estable y de calidad, contribuyendo al desarrollo sustentable", expresó Romero al tomar la palabra.

En cuanto a los proyectos de la nueva gestión Romero expresó: "Mediante la fundación queremos fortalecernos como organización de la sociedad civil. Tenemos 28 planes de desarrollo urbano ambiental diseñados para los diferentes municipios financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Somos el único colegio del país que actualmente trabaja con el CFI en materia de desarrollo urbano".

Por otra parte, dijo que en Orán se firmó un convenio para la realización del Código de Edificación. Resaltó que se genera un doble beneficio, además de promover una planificación sustentable de las ciudades, dará más trabajo a los arquitectos.

El cambio

Romero, finalmente, elogió al presidente saliente, Martín Capobianco: "Además de agradecer quiero felicitar al arquitecto Capobianco por su reciente elección como presidente de Fadea. Esto es para nosotros una oportunidad única para poder articular acciones en tres escalas: local, provincial y nacional".

Sin dudas los momentos más emotivos de la noche se dieron en la entrega de reconocimiento a la comisión directiva saliente. Pablo Davis, vocal de dicha comisión dijo: "Solo agradecer a Martín y todo el equipo por el apoyo, sumarlos a todos porque al CAS lo hacemos entre todos así que contemos con eso y laburemos todos por el CAS".

Por su parte, Capobianco tomó la palabra para finalizar el acto: "El posicionamiento de la institución es producto del esfuerzo de los últimos 25 años de colegio".

"Estamos muy conformes, fue un hermoso trabajo reconocido, inclusive la representación que tiene Salta ahora con la presidencia de Fadea, quiere decir que se está haciendo un trabajo serio y responsable que se está viendo", apuntó.

En la medianoche, todos celebraron la llegada del Día del Arquitecto. Estuvieron invitadas autoridades y representantes de los diferentes sectores de la construcción y de organismos estatales relacionados y por supuesto, los matriculados del Colegio de Arquitectos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD