¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clases de apoyo en cuatro materias clave, en vacaciones

Serán de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, en cinco sedes zonales de la ciudad.
Lunes, 02 de julio de 2018 00:00

No todos saldrán de vacaciones de invierno a partir de hoy, hay alumnos secundarios que deberán dedicarse a estudiar para rendir materias previas tras el receso escolar, del 16 al 22 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No todos saldrán de vacaciones de invierno a partir de hoy, hay alumnos secundarios que deberán dedicarse a estudiar para rendir materias previas tras el receso escolar, del 16 al 22 de julio.

Pensando en ellos, se brindarán clases de apoyo gratuitas en cuatro materias clave: Matemática, Lengua, Física y Química, que son las de mayor dificultad, entre otras. Los estudiantes recibirán el acompañamiento de los llamados educadores comunitarios, que les permitirá obtener mejores resultados en los próximos exámenes. También pueden acercarse para repasar algunos temas vistos en lo que va del año y despejar dudas los chicos que deseen, aunque no tengan que rendir. Lo único que se pide es llevar el programa de la materia y si se puede la carpeta completa hasta ahora.

En las cinco sedes zonales dispuestas en la capital salteña las clases o consultas serán de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30. Estas son: colegio 5021 Ciudad del Milagro (ubicado en el barrio homónimo), colegio 5014 "2 de Abril de 1982" (General Anselmo Rojo y F. G. Arias), colegio polimodal 5159 (barrio Palermo I), colegio 5170 Walter Adet (avenida Ricardo Balbín y Roberto M. Fiorito, barrio Santa Ana I) y colegio 5038 América Latina, en la calle Río de las Piedras 280, Villa Lavalle.

En el interior habrá clases de apoyo escolar en otras cinco sedes: en Rosario de la Frontera, en la Escuela Normal 5097 "República de Colombia"; en Colonia Santa Rosa, en el Colegio Lacroze 5032; en Joaquín V. González, en el Colegio 5098; en Cafayate, en el Archivo Histórico Municipal, y en General Enrique Mosconi, en el colegio 5005 Juan XXIII.

Playones educativos

Durante el receso escolar de invierno, los niños, adolescentes y jóvenes tendrán también la posibilidad de realizar numerosas actividades en los 82 playones educativos distribuidos en distintas localidades de la provincia.

La propuesta es diversa y para todos los gustos, por lo general en horarios de la tarde. Ajedrez, arte, plástica, dibujo, pintura, gastronomía, expresión corporal, teatro, aeróbic, gimnasia rítmica, ritmos latinos, folclore, hip hop y danzas árabes son los talleres. Entre los deportes se podrá practicar fútbol, básquet, vóley, hockey, cestoball y handball.

Las actividades, además, incluyen visitas especiales a los museos, exposiciones, proyecciones audiovisuales y viajes en el teleférico San Bernardo, que desde hace un par de años atrae a muchos chicos.

El coordinador de Políticas Socioeducativas de Salta, Guillermo Saavedra, destacó que "las expectativas son buenas. Las actividades programadas, especialmente los paseos atraen mucho a los chicos. Este año esperamos por lo menos 150 chicos por playón y otros mil para las clases de apoyo, que son totalmente gratuitas".

Cabe destacar que diariamente los chicos recibirán colaciones y leche durante el desayuno y la merienda.

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Políticas Socioeducativas, (Mitre 274, primer piso), o vía telefónica al 4-370606.

En el marco de las vacaciones, el Ministerio de Salud Pública recordó que es importante que las familias puedan disfrutar teniendo presente ciertos cuidados, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias o intoxicaciones por monóxido de carbono. Sugirió actividades al aire libre, bien abrigados, para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD